Este actor se encuentra en negociaciones para dar vida a Feyd-Rautha, el villano de Dune: Parte 2

Este actor se encuentra en negociaciones para dar vida a Feyd-Rautha, el villano de Dune: Parte 2

La secuela de la aclamada Dune va tomando forma y ya suenan los primeros nombres que se sumarían a la continuación que dirigirá Denis Villeneuve.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas más aclamadas de 2021 fue Dune, la exitosa adaptación de la novela de Fran Herbert dirigida por Denis Villeneuve. La película, que cuenta con las actuaciones de Timothée Chalamet y Zendaya, está basada en la primera parte de la historia sci-fi creada por el autor.

La historia está ambientada en el futuro en donde Paul Atreides y su familia, se ven envueltos en un sangriento enfrentamiento por el control del planeta Arrakis, un lugar donde abunda la "especia", un recurso invaluable y escaso para toda la galaxia.

Cuando Dune llegó a los cines en octubre del año pasado, poco se sabía si la película contaría con una secuela. A pesar de que el director escribió la película con una segunda parte en mente, no fue hasta algunas semanas posteriores a su estreno que se confirmó la continuación, que volverá a contar con el director canadiense detrás de cámaras. Lo cierto es que Dune: Parte 2 ya se encuentra en su etapa de preproducción y se prepara para rodar la cinta en la segunda mitad de 2022.

Dune, una de las cintas más aclamadas de 2021

Días atrás, trascendió que la actriz Florence Pugh se encuentra en negociaciones para sumarse a la secuela en el rol de la Princesa Irulan, una de las hijas del Emperador. Ahora, se conoció otro nombre que podría sumarse a la nueva entrega, en uno de los roles más importantes de la historia.

Según el sitio Deadline, Austin Butler podría sumarse a Dune: Parte 2. El protagonista de la nueva biopic de Elvis estaría en negociaciones para interpretar a Feyd-Rautha, uno de los villanos de la historia y principal antagonista de Paul Atreides.

Austin Butler podría convertirse en Feyd-Rautha

En la novela de Herbert, Freyd-Rautha es el sobrino más joven y heredero del Barón Harkonnen, interpretado por Stellan Skarsgård. La figura de Freyd es clave en los planes del Barón para recobrar su poder sobre Arrakis, favoreciéndolo por encima de su hermano mayor, el despiadado Glossu Rabban, interpretado por Dave Bautista.

Si Butler finalmente se confirma en el rol, se convertirá en el tercer actor en dar vida al villano. Una de las versiones más conocidas es la interpretada por Sting en la adaptación dirigida por David Lynch, mientras que Matt Kesslar hizo lo propio en la miniserie del 2000.

Cabe destacar que en el último tiempo, Butler ha recorrido un interesante camino en su carrera actoral. Previamente tuvo un rol en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, y próximamente se pondrá en la piel de Elvis Presley en la biopic que dirige Baz Luhrmann.

Sin duda, entre Butler y Pugh, la continuación de Dune va tomando forma y promete en convertirse en otro éxito de taquilla. Se espera que la continuación vuelva contar con las actuaciones de Rebecca Ferguson, Zendaya, Javier Bardem, y Josh Brolin.

Próximamente, Dune se medirá en la próxima entrega de los Premios Oscar en donde se laza con 10 nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Villeneuve. El estreno de Dune: Parte 2 está proyectada para octubre de 2023.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas