El oficial: Dune tendrá segunda parte y confirmó su fecha de estreno

El oficial: Dune tendrá segunda parte y confirmó su fecha de estreno

La esperada película sci-fi protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya se estrenó la semana pasada en cines, y finalmente se confirmó que tendrá una segunda parte.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Lo que hasta hace algunas horas atrás era un misterio, finalmente se confirmó. Dune tendrá su esperada secuela y llegará a los cines en 2023. Además, Denis Villeneuve estará de regreso como director, productor y co-guionista.

Hasta algunas horas atrás, los fanáticos y críticos del mundo se preguntaban por qué Warner Bros. no había confirmado la continuación de Dune, la nueva adaptación inspirada en la aclamada novela de ciencia ficción de Frank Herbert. La cinta que se estrenó en cines la semana pasada, y tuvo su lanzamiento en HBO Max en Estados Unidos, ya lleva recaudados más de 40 millones en Estados Unidos y 220 millones en los mercados internacionales.

Previamente se había estipulado que la secuela dependería de la performance en taquilla y en HBO Max. Sin embargo, el anuncio hecho por Warner y Legendary, la productora que posee los derechos cinematográficos de Dune, confirmaron la buena noticia y con un dato clave de por medio. Tal como se puede leer en el comunicado, Dune: Parte Dos tendrá un lanzamiento en cines para octubre 2023. El anuncio no incluye una fecha de estreno para HBO Max.

Este podría ser uno de los motivos en la demora del anuncio de la continuación, ya que Legendary podría no haber estado de acuerdo en el lanzamiento híbrido del filme. Algo que incluso el mismísimo Denis Villeneuve se manifestó en contra de la modalidad.

Hay que recordar que el cineasta optó por dividir la novela de Herbert en dos partes, una de sus condiciones a la hora de plasmar la ambiciosa historia en la pantalla grande.

“Acabo de recibir noticias de Legendary de que estamos avanzando oficialmente con Dune: Part Two”, dijo el cineasta. “Para mí fue un sueño poder adaptar Dune de Frank Herbert, y tengo que agradecer a los fanáticos, al elenco y al equipo, a Legendary y Warner Bros. por apoyar este sueño. Este es sólo el comienzo", agregó Villeneuve.

Con la fecha de estreno prevista para 2023, es seguro asumir que la cinta entrará en producción a lo largo de 2022 y contará con el regreso de varios de los protagonistas de la historia. Entre ellos, Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, y algunas nuevas caras.

Temas