Denis Villeneuve confirmó dos importantes personajes que introducirá en Dune: Parte 2

Denis Villeneuve confirmó dos importantes personajes que introducirá en Dune: Parte 2

El director de la aclamada Dune ya se prepara para la producción de la secuela y confirmó la presencia de dos personajes centrales en la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dune se convirtió en uno de los estrenos más exitosos del año. La película dirigida por Denis Villeneuve es una nueva adaptación del libro escrito por Frank Herbert. La primera película tuvo su estreno simultáneo en cines y en HBO Max y se acerca a los 350 millones de dólares recaudados en taquilla.

Con esos prospectos era de esperar que el anuncio de la secuela llegara lo antes posible. Dune: Parte 2 finalmente llegará a los cines en octubre de 2023, con el rodaje previsto para iniciar en julio del próximo año.

Dune contará con una secuela que llegará en 2023

Tal como se había anticipado, la primera película solo adapta el primer libro de la saga escrito por Herbert. Previamente, Villeneuve aseguró que asumió el riesgo de dirigir la primera tomando la primera parte del libro, aún sin saber si podría hacer la continuación.

 

Los dos personajes que estarán presentes en Dune: Parte 2

Ahora con la Parte 2 en marcha, los fanáticos se preguntan si veremos a los personajes restantes de la historia aparecer en la próxima película. Uno de esos personajes es Feyd-Rautha Harkonnen, el sobrino del Barón Harkonnen y heredero al trono de la Casa Harkonnen.

Es el hermano menor de Beast Rabban Harkonnen, que en el filme fue interpretado por Dave Bautista. Para quienes no han leído el libro, Feyd es conocido por su carisma y su crueldad, así como por sus habilidades de combate, lo que lo convierte en un digno oponente de Paul Atreides (Timothée Chalamet), especialmente porque al igual que el, fue criado bajo el programa de las Bene Gesserit.

En la primera entrega no hubo rastros de Feyd-Rautha, pero el director promete que será uno de los personajes principales de la secuela. En una entrevista con la revista Empire, Villeneuve explica que la primera parte cuenta con la introducción de gran cantidad de personajes, por lo que pensó que sería mucho más adecuado guardar algunos para la continuación.

Otra de las importantes figuras que estuvieron ausentes de Dune: Parte 1 es el Emperador Shaddam IV, ya que es una presencia y fuerza instrumental a lo largo de toda la historia.

Sting interpretó a Feyd-Rautha en la versión cinematográfica de los 80 

Una de las cosas que más intriga a los fans es saber quiénes serán los actores encargados de dar vida a estos personajes. Se ha rumoreado que Barry Keoghan, quien recientemente hizo su debut en Eternals, podría ser uno de los contendientes para el rol de Feyd-Rautha. Hay que recordar que dicho personaje fue interpretado por Sting en la adaptación de Dune dirigida por David Lynch en 1984.

Sin duda será interesante ver quiénes serán los encargados de retratar a estos personajes, así como los restantes que aún no tuvieron su introducción en la historia. Dune: Parte 2 llegará a los cines en octubre de 2023.

Temas