Denis Villeneuve confirma cuándo podría comenzar el rodaje de Dune: Parte 2

Denis Villeneuve confirma cuándo podría comenzar el rodaje de Dune: Parte 2

La esperada secuela de Dune, dirigida por Denis Villeneuve, confirmó su secuela para octubre de 2023 y ya se reveló cuándo iniciaría la filmación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dune se ha convertido en uno de los estrenos del año. La adaptación del clásico de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve, sufrió algunos retrasos a causa de la pandemia. Sin embargo, desde su estreno en cines se ha mantenido al tope de la taquilla.

Villeneuve aceptó el riesgo de adaptar la primera novela de Frank Herbert y dividirla en dos partes. Aún sin tener certeza por parte del estudio, dirigió la primera parte sin saber si podría dirigir la segunda. Durante largo tiempo se dijo que la secuela solo sucedería si la taquilla y el estreno en HBO Max, acompañaban. Desde su estreno, la cinta lleva recaudados 330 millones de dólares en todo el mundo.

La secuela de Dune llegará en 2023

Para alivio de todos, tanto del director como de los fans, Warner Bros. y Legendary confirmaron la secuela. El comunicado incluso fue más allá al confirmar que Dune: Parte 2 llegará a los cines en octubre de 2023.

Con la fecha de estreno ya fija, muchos se preguntarán cuándo iniciará la producción de la secuela. Recientemente, Villeneuve participó de un evento en Los Ángeles y confirmó que el rodaje tendrá comenzará el 18 de julio de 2022. Eso dará un total de 15 meses para poner en marcha la continuación de la cinta.

El director prometió que la segunda parte de Dune contará con mucha más acción que la primera. Incluso confirmó que Chani, el personaje interpretado por Zendaya, tendrá mucho más tiempo en pantalla.

Hasta el momento se puede esperar el regreso de gran parte del reparto de la primera entrega como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Stellan Skarsgard, entre otros. Asimismo se sumarán algunas nuevas caras, pero por el momento no hay ningún nuevo actor o actriz confirmados.

Lo que está claro es que la ansiedad de los fanáticos se hará sentir, y la vara estará alta para uno de los estrenos más ambiciosos de los últimos tiempos.

Temas