Avatar: el Camino del agua: el motivo por el que Jake y Neytiri adoptaron al humano Spider

Avatar: el Camino del agua: el motivo por el que Jake y Neytiri adoptaron al humano Spider

Un cómic que sirve como precuela a la nueva película de Avatar, detalla las acciones que llevaron a que los Sully adopten al humano conocido como Spider.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En Avatar: el Camino del Agua vemos como Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) han formado una familia. Ahora cuidan de cinco jóvenes, uno de ellos es un humano apodado Spider. Gracias a un cómic precuela, se revela el origen de este muchacho y por qué lo Sully lo adoptaron como uno de ellos.

A continuación comienzan los spoilers, si aún no has visto El Camino del Agua, te recomendamos regresar luego.

Spider, el humano de la familia Sully.

En Avatar 2, los Sully y el clan Omaticaya se encargan de hacer todo lo posible para sabotear las operaciones de los humanos que regresaron a Pandora. Junto a ellos, está el humano Miles Socorro, apodado cariñosamente como Spider (Jake Champion). 

Neteyam (Jamie Flatters), Lo'ak (Britain Dalton) y la pequeña Tuk (Trinity Bliss), sin olvidar a Kiri (Sigourney Weaver), consideran a Spider como uno de sus hermanos. Jake también ve al humano con ojos de padre, Neytiri no tanto ya que ella aún desconfía de la gente de los cielos (humanos).

A medida que avanza la historia nos enteramos que el ahora recombinante coronel Miles Quaritch (Stephen Lang) es el padre biológico de Spider. El militar aprovecha esto para capturar a su propio hijo y utilizarlo como fuente de información y como carnada para atraer a Jake.

Al final de la película, a pesar de todo lo vivido y sin saber que Spider en un acto de pura bondad salvó a Quaritch, Jake vuelve a recibir con los brazos abierto a su hijo humano.

El sitio CBR recopiló los datos del cómic Avatar: The High Ground de Sherri L. Smith, Guilherme Balbi, Michael Atiyeh y Wes Dzioba. Esta publicación canónica se ubica entre los sucesos post guerra entre la RDA y los clanes Na’Vi y los actos previos a El Camino del Agua.

Portada del Volumen 1 de The High Ground.

En el Volumen 1 de este cómic se cuenta que Paz Socorro, una militar de la RDA en Pandora, tiene un affaire con el coronel Quaritch. La fraternización está prohibida en las instalaciones de la RDA, por lo que ambos llevan sus encuentros al máximo de los secretos. La situación cambia cuando Paz queda embarazada. Ella decide tener al pequeño y mantener el secreto de quién es el padre.

Habrá más de Quaritch en Avatar 3.

Cuando estalla la guerra con los Na’Vi, Paz es enviada al frente. Las flechas de los nativos impactaron su vehículo, por lo que terminó precipitándose al suelo y muriendo en el lugar. Esta situación, llevó a que Jake tomará al niño bajo su custodia, para alejarlo de todo el mal que causó su padre.

Seguramente la tercera entrega de Avatar se encargará de contestar más dudas entorno a Spider y Quaritch.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas