Robert Downey Jr. confiesa que Marvel Studios tenía un Plan B en caso de fracaso para Iron Man

Robert Downey Jr. confiesa que Marvel Studios tenía un Plan B en caso de fracaso para Iron Man

Uno de los íconos del MCU reveló que el estudio estaba preparado hasta para lo peor con la primera película de Iron Man.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2008 los cines recibieron Iron Man, la primera apuesta del entonces nuevo y reluciente Marvel Studios. El filme con Robert Downey Jr. como el héroe fue un éxito enorme y sin que muchos lo sospecharan, fue la piedra angular para lo que hoy conocemos como Universo Cinematográfico de Marvel.

La cinta dirigida por Jon Favreau contaba los orígenes de Iron Man, de cómo un petulante playboy millonario como Tony Stark, interpretado soberbiamente por Downey Jr., se percataba que la división armamentista de su compañía estaba haciendo estragos en el mundo. Con su enorme intelecto y con todo para perder, Tony desarrolla una nueva clase de energía limpia, la cual sirve para propulsar el una armadura con superfuerza y otras habilidades, dándole vida a Iron Man.

Actualmente Robert se encuentra promocionando el documental de Netflix Robert Downey Sr., en donde homenajea a su padre, también actor. En el marco de la gira promocional del documental, el actor asistió a un encuentro con el Sindicato de Directores de Estados Unidos, durante la charla reveló un dato poco conocido de Iron Man.

El periodista Chris Gardner se encargó de documentar el momento cuando Downey Jr., comentó que Marvel Studios tenía fe en su película, pero también tenía un Plan B en caso de que fracasara rotundamente. “En primer lugar, no mucha gente pensaba que Iron Man fuera a tener un buen fin de semana de estreno o que fuera a conseguir demasiado, así que nos quedamos un poco solos. Cada día descubro más sobre cómo se financió esto, y básicamente estaba lista para ser cancelada si se derrumbaba", detalló el actor.

“En cualquier caso, fue perfecto porque a nivel creativo no había muchos ojos inquisidores sobre nosotros. Y cuando nos lo dieron fue como la United Artists, como los locos que se apoderaron del manicomio", comentó. "Recuerdo a Jeff Bridges, que decía: 'Amigo, estamos haciendo una película independiente de 200 millones de dólares'. Había esa sensación aunque, por supuesto, estaba mucho más organizado", agregó RDJ.

La película recaudó más de $580 millones de dólares en taquilla. En su primer fin de semana consiguió más de $100 millones de dólares. Además el público y la crítica quedaron fascinados con la historia y la performance de Roberto. Por último y no menos importante, el filme sirvió para revivir la carrera de Robert, quién tras una larga lucha contra las adicciones, había quedado marginado de Hollywood.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas