El amante de Lady Chatterley: Netflix se anota puntos con una de las películas más sensuales del año

El amante de Lady Chatterley: Netflix se anota puntos con una de las películas más sensuales del año

La reciente película de época de la plataforma de streaming logra capturar a la perfección la esencia de una novela que explora temáticas como el amor, el despertar sexual y la diferencia de clases.

Magela Muzio

Magela Muzio

El resurgir de las historias de época ha provocado una nueva olas de producciones de época que gozan de gran popularidad en las plataformas de streaming. Ya sea porque evocan un tiempo pasado o porque retratan temáticas que resisten el paso del tiempo y se encuentran más vigentes que nunca.

Ese es el caso de El amante de Lady Chatterley (Lady Chatterley's lover), el reciente estreno de Netflix. La película es una adaptación de la novela del mismo nombre de D.H. Lawrence. Una obra de ficción que al momento de su publicación fue prohibido y censurado debido a su explícito vocabulario y contenido de índole sexual, algo no muy bien visto para la época eduardiana.

La nueva adaptación de Netflix es una de las tantas que existen de la novela 

El amante de Lady Chatterley sigue la historia de Connie Reid, interpretada por Emma Corrin, conocida por su rol en The Crown. La trama comienza con la boda de la joven Connie con el barón Clifford Chatterley (Matthew Duckett), quien se prepara para partir al frente de batalla de la Primera Guerra Mundial. El regreso de su esposo no será lo que Connie inagina, ya que Clifford regresa malherido y paralizado de la cintura para abajo. Esta situación no solo provocará un cambio en el status de los recién casados, sino un distanciamiento afectivo y física que llevará a Connie a una situación de profunda infelicidad e insatisfacción.

Así es que la pareja decide trasladarse a la estancia de los Chatterley en la campiña, alejando a Connie de sus amistades y de su querida hermana Hilda (Faye Marsay). Allí Connie dedica sus horas del día a cuidar de Clifford, que a de a poco comienza a revelar su verdadero carácter a la protagonista, que comienza a ver la vieja casona como una cárcel fe la cual no podrá escapar.

Emma Corrin y Jack O'Connell gozan de gran química en la pantalla 

Ante la insistencia de la hermana de ella de contratar una enfermera, Connie finalmente encuentra tiempo para sí misma y comienza a explorar los terrenos de la propiedad, donde conocerá a Oliver Mellors (Jack O'Connell), el veterano de guerra que ahora se desempeña como el guardian de la tierra. Pronto, ambos iniciarán una relación íntima que rápidamente comenzará a generar rumores entre los habitantes del lugar, amenazando con destruir la reputación de Lady Chatterley.

A diferencia de otras adaptaciones de la historia, la nueva versión de El amante de Lady Chatterley dirigida por la directora francesa Laure de Clermont-Tonnerre (El Mustang), no huye del tono sexual y erótico que Lawrence había reflejado en su novela. Además de la relación entre sus protagonistas, la película también pone foco en algunas tramas paralelas que reflejan el cambio de época como el paso a la sociedad industrial, la diferencia de clases y el estigma que acarreaban las mujeres de la alta sociedad al ser señaladas de adúlteras.

Sin duda, uno de los puntos más fuertes de la cinta es la relación entre Connie y Oliver, que funciona en gran medida gracias a la fogosa química entre Corrin y O'Connell. A medida que la historia avanza, la tensión de los encuentros entre los amantes se agudiza gracias a los incipientes rumores que comienzan a esparcirse entre los trabajadores que habitan en el lugar, lo que agrega un poco de suspenso a este romance prohibido.

Puntos extra para la actuación de Emma Corrin que continúa robándose cada minuto en pantalla, así como lo hizo en la cuarta temporada de The Crown con su retrato de la joven Diana. En pocas palabras, El amante de Lady Chatterley destaca como una de las mejores ficciones de época del año, y una de las más destacadas de Netflix. Su exuberante sensualidad se compensa con las capas emocionales que sus personajes van mostrando a medida que la trama progresa.

Temas