Avatar: El Camino del Agua: primeras reacciones del esperado filme de James Cameron

Avatar: El Camino del Agua: primeras reacciones del esperado filme de James Cameron

La continuación del filme de 2009 dio su primer paso de cara a su estreno en todo el mundo con la red carpet. Allí, la prensa especializada tuvo acceso a la nueva historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En poco más de una semana, los cines del mundo recibirán una de las películas más esperadas, una que tomó 13 años en llegar, Avatar: el Camino del Agua (Avatar: The Way of Water). La secuela del film de 2009 tuvo su red carpet en Inglaterra y su primera presentación oficial ante la prensa especializada, lo que quiere decir que las primeras reacciones ya están en el aire.

El Camino del Agua tiene lugar más de una década después de la batalla de los Na’Vi contra la milicia de la RDA. Ahora la historia nos lleva ante Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) y como en este tiempo han formado su familia. La paz para los Sully no dura mucho, ya que la RDA y sus hombres han regresado a Pandora, no solo a buscar más minerales, sino también a vengarse por lo que hizo Jake Sully. En busca de refugio, Jake, Neytiri y sus hijos, encontrarán el mejor lugar en la región oceánica del planeta, allí conocerán al clan de los Metkayina, quienes les enseñarán todo lo que ofrece Pandora, pero en el océano.

El filme tuvo su red carpet y contó con la presencia de James Cameron, Zoe Saldaña, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Joel David Moore y las nuevas caras, como Kate Winslet, Cliff Curtis, entre otros.

Quienes también estuvieron presentes, fueron miembros de la prensa especializada. Estas personas tuvieron acceso al filme y gracias a esto llegaron las primeras reacciones. La mayoría de los comentarios convergen en que el apartado visual y sonoro, es increíble. También destacan que la nueva historia es contundente. Algunos directamente se animan a decir que tranquilamente supera a la primera película de 2009.

Esto se dijo de Avatar: el Camino del Agua:

Perri Nemiroff de Collider comentó: “Avatar: el Camino del Agua es bastante increíble. Tenía fe de que James Cameron subiría el listón con los efectos, pero estas imágenes son alucinantes. Un cuadro impresionante tras otro. Pero lo que más aprendí es cómo las hazañas técnicas siempre se sienten al servicio del personaje y la construcción del mundo. En cuanto a la historia, es mucha película y estoy ansiosa por verla por segunda vez para revisar algunos detalles, pero en la primera, es una exploración poderosa y efectiva de la comunidad y la dinámica familiar. El elenco que regresa es genial, pero los recién llegados son los más destacados, particularmente Britain Dalton como Lo'ak”.

Erik Davis de Fandango escribió: “Feliz de decir que Avatar: el Camino del Agua es fenomenal. Más grande, mejor y más emocional que Avatar. La película es visualmente impresionante, visceral e increíblemente fascinante. La historia, el espectáculo, la espiritualidad, la belleza: esto es hacer películas y contar historias en su máxima expresión”.

Por su parte, Brandon Davis de Phase Zero de Comicbook, sostuvo: “Avatar: el Camino del Agua, a pesar de tener más 3 horas de duración, es a la vez satisfactoria e indulgente. Todavía termina queriendo que sepas que viene una tercera. Constantemente un festín visual, juegos creativos con la velocidad de fotogramas y nunca aburrido a pesar de ello. En general, me gustó”.

La espera de 13 años casi llega a su fin.

Tom Page de CNNI expresó: “Avatar: el Camino del Agua  es "más" escrito en grande. Es más hermosa, más de Pandora; más vocal en su ecologismo, más condenatoria de los humanos. Es una inyección de adrenalina para el cine en 3D y un doblaje intransigente. No se puede esperar menos de Cameron”.

Josh Horowitz, comediante y responsable del podcast Happy Sad Confused, dijo: “James Cameron muestra una vez más a los cineastas cómo se hace. Lo he dicho mil veces. Nunca dudes de él. Avatar: el Camino del Agua es cómo haces un éxito de taquilla épico. Emotivo, visceral y tan grande como las películas".

Jack Shepherd de Total Film compartió: “Avatar: el Camino del Agua lleva CGI a nuevos lugares y usa la palabra "familia" más que cualquier película de Rápidos y Furiosos. Si bien algunos de los nuevos personajes están infrautilizados, Pandora se realiza milagrosamente, las cosas bajo el agua son gloriosas y el tercio final está lleno de acción increíble: ¡véanlo en IMAX!

Avatar: el Camino del Agua se estrena el 15 de diciembre en Latinoamérica y el 16 de diciembre para Estados Unidos y España

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas