Robert Downey Jr. reveló qué es lo que más extraña del Universo Cinematográfico de Marvel

Robert Downey Jr. reveló qué es lo que más extraña del Universo Cinematográfico de Marvel

El actor de 57 años habló sobre su paso por la exitosa franquicia de superhéroes y recordó cuáles fueron los momentos que quedaron marcados a fuego en su memoria.

Redacción QueVer

Robert Downey Jr. cerró una etapa de su carrera actoral cuando se despidió de Iron Man en 2019, tras protagonizar Avengers: Endgame. Al cabo de una década, el actor se puso en la piel del multifacético Tony Stark, siendo una de las piedras angulares del Universo Cinematográfico de Marvel.

Desde su salida de Marvel, el actor ha optado por mantener un bajo perfil y tan solo se ha involucrado en un puñado de proyectos. En 2020 protagonizó Dolittle, que resultó en uno de los grandes fracasos de taquilla de ese año. Y en 2023 volverá a la pantalla grande de la mano de Oppenheimer, la película de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica.

Durante estos últimos años desde la salida de Tony Stark del MCU, los fanáticos se han estado elaborando teorías sobre cómo podría regresar el Iron Man de Downye Jr. Aunque el actor considera que su paso por Marvel está acabado, no puede evitar sentir cierta nostalgia cuando mira hacia atrás en la experiencia que le tocó vivir.

Robert Downey Jr. desembarcó en el MCU en 2008. / Fuente: Instagram 

Al ser consultado sobre lo que más extraña de su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel, el intérprete mencionó "estar en las trincheras" junto a Kevin Feige, la mente maestra detrás del MCU. También recordó sus inicios en la franquicia y otros momentos icónicos que quedaron marcados a fuego en su memoria.

"¿Qué es lo que más extraño? Estar en las trincheras con Kevin Feige todo el tiempo; el principio, con Jon Favreau, es como un hermoso sueño ahora; el medio, con Shane Black en Iron Man 3, acabábamos de tener a Exton y lo filmamos en su mayor parte en Wilmington, NC. Fue idílico y subversivo. Y el final, cuando me di cuenta de que había hecho tantos amigos cercanos en el elenco de MCU, y los hermanos Russo me ayudaron a cerrar el arco de Tony", recordó con nostalgia Downey Jr.

El actor tiene buenos recuerdos de su paso por el Universo Marvel. / Fuente: Marvel 

Otra de las cosas que Robert recordó fue el proceso de audición para convertirse en Iron Man. El actor volvió a mencionar a Jon Favreau como el artífice de su llegada al MCU, ya que fue el director quien peleó por tener a Downey Jr. en el rol del arrogante visionario Tony Stark.

Sin duda, el Universo Cinematográfico de Marvel tal como lo conocemos en la actualidad no sería nada sin el paso de personajes como Iron Man, Capitán América o Thor, cuyos intérpretes pegaron un salto en sus carreras gracias a su participación en la saga.

En cuanto al potencial regreso, Downey Jr. no lo ve como algo posible, pero las próximas entregas de Avengers: Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars abre la puerta para su posible regreso, pero nada se ha confirmado hasta el momento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas