Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, las nuevas películas de Marvel explicadas

Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, las nuevas películas de Marvel explicadas

Marvel Estudios confirmó cuáles serán las dos próximas entregas de los Vengadores que llegarán al cine en 2025 y a continuación te explicamos todo lo que se sabe al respecto.

Magela Muzio

Magela Muzio

A lo largo de 11 años Marvel Studios desarrolló un gran despliegue audiovisual con más de una veintena de largometrajes que no solo se tradujeron en grandes éxitos de taquilla, sino que además plasmó un entramado perfectamente diseñado y conectado que culminó con dos grandes tanques: Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Ahora, algunos años después, con pandemia de por medio, y ante la duda de algunos fanáticos respecto de cuál es el rumbo que tomará el Universo Cinematográfico de Marvel, el estudio ha vuelto a dejar en claro que una vez más tiene todo planeado. En su paso por la Comic-Con de San Diego, el presidente del estudio, Kevin Feige, anunció un gran listado de películas y series que darán forma a las próximas "Fases" del MCU. Mientras que la primera década del estudio se desarrolló a lo largo de Tres fases, a las que dio en denominar La saga del Infinito (The Infinity Saga), las nuevas Fase 4, 5 y 6 conforman La saga del Multiverso (The Multiverse Saga).

Marvel confirmó el nombre el nombre de las fases 4, 5 y 6 del estudio

Como no podía ser de otra manera, esta gran saga culminará a lo grande, con dos eventos cinematográficos: Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. Los rumores en torno a las próximas películas de Avengers se vienen gestando desde hace algún tiempo y en las últimas horas cobraron mayor fuerza cuando trascendió que el estudio había registrado una serie de nombres previo a la esperada presentación en la Comic-Con.

Tal como se esperaba, los anuncios hicieron delirar a los fanáticos presentes en la convención, así como a todos aquellos que minuto a minuto seguían las novedades a través de las redes sociales. Pero además del entusiasmo, muchos se preguntan qué significan estas nuevas películas o cuáles serás las historias que veremos. A continuación trataremos de arrojar un poco de luz al respecto.

Tal como se confirmó, la Fase 5 de Marvel tendrá su inicio con el estreno de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, la tercera entrega en solitario del Hombre Hormiga interpretado por Paul Rudd. Este filme se estrenará en febrero de 2023 y además de contar con el regreso de los pequeños héroes, también significa la aparición de uno de los grandes villanos de todo el universo Marvel: Kang el conquistador.

Este personaje, que será interpretado por Jonathan Majors, ya hizo su debut en el MCU al final de la primera temporada de la serie de Loki, en donde se presentó como una de las variantes de este temible ser. Kang volverá como el principal antagonista de Ant-Man 3 y será una de las figuras centrales de Avengers: The Kang Dynasty, que tendrá su estreno en mayo de 2025, y que seguramente derivará en Avengers: Secret Wars, que llegará a los cines unos meses después en noviembre de 2025.

La relación entre estas dos películas será muy similar a Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, en donde el grupo de héroes resultó derrotado en manos de Thanos y finalmente logró revertir el resultado, venciendo al gran villano.

Las dos películas que darán fin a la Saga del Multiverso

Avengers: The Kang Dynasty

Al igual que muchas otras producciones de Marvel, el título The Kang Dynasty, proviene de los cómics de la editorial. Más precisamente de la serie que se publicó entre junio de 2001 y agostó de 2022. Se trató de una publicación de 16 volúmenes escrita por Kurt Busiek con ilustraciones de Alan Davis, Kieron Dwyer, Ivan Reis, Manuel Garcia, entre otros.

En esta historia, Kang el Conquistador, que posee la habilidad de manipular el tiempo, viaja junto a su hijo Marcus a la Tierra donde tiene planeado lanzar un ataque. Sin duda se trató de uno de los eventos más espectaculares publicados en la historia de Marvel, con el personaje de Kang intentando conquistar la Tierra y lanzando un feroz ataque contra Washington, D.C., en un acto de represalia cuando los Vengadores trataron de detenerlo. A la luz de estos eventos, Kang termina conquistando el planeta y los Vengadores quedan reducidos a un ejército de resistencia hasta que finalmente logran derrocarlo.

Kang será el gran villano de las próximas películas de Marvel 

A simple vista no es difícil imaginar la espectacularidad cinematográfica que esto podría significar, sin embargo, no hay que perder de vista que el estudio rara vez hace adaptaciones literales de los cómics, por lo que es probable que haya más un cambio en esta historia. Tampoco está del todo claro cuál será el equipo de Vengadores que veamos en la pantalla, ya que muchos de los originales ya no están, y la conformación de un nuevo equipo aún está por verse.

Otro punto clave es Kang. La versión de este villano que hemos visto en el MCU ya dista bastante de la de los cómics. En su aparición en Loki, vimos que el MCU tendrá más de una versión de Kang, dando lugar a un choque entre distintas líneas temporales y dimensiones, algo que ya vimos en Loki y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, lo que podría desencadenar un choque de líneas temporales, al mismo tiempo que sería el escenario ideal para Secret Wars.

Avengers: Secret Wars

El nombre Secret Wars no es para nada extraño entre los fanáticos de Marvel, aunque para muchos puede sonar un tanto desconcertante. En la historia de los cómics hubo dos historias bajo este nombre: Marvel Super Hero Secret Wars, escrito por Jim Shooter y publicado entre 1984 y 1985; y otro llamado Secret Wars, escrito por Jonathan Hickman y publicado en 2015.

Esta historia es un crossover que introduce el Battleworld, un planeta que contiene elementos de todo el Multiverso de Marvel. Además, la historia cuenta con el mayor despliegue de héroes y villanos que uno puede imaginar.

Las icónicas portadas de los cómics de Secret Wars 

En los primeros cómics de Secret Wars, publicados en los 80, una entidad cósmica llamada Beyonder secuestra a una gran cantidad de héroes y villanos y los obliga a pelear entre ellos en el Battleworld, por puro entretenimiento. La historia publicada en 2015 es bastante similar pero introduce un nuevo concepto: las Incursiones, un fenómeno en el que dos universos chocan entre sí, produciendo la destrucción total de ambas realidades.

En Secret Wars de 2015, los héroes no logran detener el colapso de las dimensiones, incluida la de la Tierra-616, que terminó colisionando con la Tierra-1610. Esto llevó a la creación de un nuevo Battleworld, liderado por Doctor Doom, que se proclamó emperador de esta nueva realidad.

Secret Wars enfrentará a un gran grupo de héroes y villanos 

Por su parte, el Universo Cinematográfico de Marvel ya ha estado depositando pistas en sus distintas producciones que inevitablemente desembocarán en Secret Wars. Uno de ellos fue en Loki, con la ruptura de la Línea de tiempo sagrada, que resulta en la ramificación de múltiples realidades y la aparición de Kang el Conquistador y sus variantes. En Spider-Man: No Way Home también se muestran los peligros del quiebre entre realidades y la gran amenaza que ello supone. Y Doctor Strange in The Multiverse of Madness dejó en claro que alterar las reglas del Multiverso puede desencadenar las Incursiones.

Seguramente las próximas series y películas del MCU dejarán un panorama mucho más claro de cómo de desarrollarán los acontecimientos de cara a Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. Lo que sí podemos estar seguros es que será otro evento cinematográfico de proporciones épicas. Por el momento no hay muchos más detalles, solo sabemos que ambas películas llegarán en 2025.

Temas