Christian Bale va tras la pista de un asesino en The Pale Blue Eye, la nueva apuesta de Netflix

Christian Bale va tras la pista de un asesino en The Pale Blue Eye, la nueva apuesta de Netflix

La plataforma de streaming presentó un nuevo avance de uno de sus últimos estrenos de peso para lo que queda del año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de haber presentado la primera imagen oficial, finalmente Netflix revela el primer avance de uno de sus títulos de peso para fin de año, The Pale Blue Eye, con Christian Bale en el papel principal.

Esta historia va tras los pasos de Augustus Landor (Bale), un detective retirado que vuelve al ruedo debido a un violento asesinato en la academia militar de West Point en Nueva York en 1830. Allí, Landor se unirá a un joven cadete llamado Edgar Allan Poe (Harry Melling) para encontrar al responsable.

El avance de Netflix, deja ver como el detective Landor es convocado a West Point, donde tiene una primera interacción con Poe. Luego, el investigador conoce los cruentos detalles del crimen, donde un cadete aparentemente ahorcado, le arrancaron el corazón, lo que recuerda a una de las obras que en el futuro escribiría Poe.

Para quienes no conozcan, Edgar Allan Poe fue un escritor experto en historias de asesinatos. Escribió desde relatos cortos, hasta ficción policíaca. The Pale Blue Eye, dirigida por Scoot Cooper, no se basa directamente en una experiencia de la vida real del escritor, sino que adapta la novela homónima de Louis Bayard, la cual mezcla hechos históricos de Poe con ficción.

El filme si es certero para demostrar que en 1830 Poe formaba parte de West Point. A esa altura, el escritor ya había publicado algunos títulos, pero ninguno había cobrado la relevancia de sus futuros trabajos.

Volviendo al trailer, este se encarga de mostrar cómo los hechos del asesinato afectan directamente a Poe. Esto lo lleva a tener planteamientos sobre la muerte y cómo las personas son perseguidas por los recuerdos del pasado, especialmente de seres queridos, tal cual lo demuestra el escritor con el poema El Cuervo.

En cuanto al elenco, además de Bale y Melling, The Pale Blue Eye cuenta con las actuaciones de Gillian Anderson, Toby Jones, Timothy Spall, Simon McBurney y el gran Robert Duvall entre otros.

The Pale Blue Eye se presentará en un selecto grupo de cines el próximo 23 de diciembre. En tanto, su estreno en Netflix está programado para 6 de enero de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas