El imperdible clásico que protagoniza Leonardo DiCaprio que está en Prime Video

El imperdible clásico que protagoniza Leonardo DiCaprio que está en Prime Video

Uno de sus mejores trabajos, Atrápame si puedes es uno de los grandes títulos que dirigió Steven Spielberg.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con el correr del tiempo Leonardo DiCaprio demostró su calidad y talento. Al principio de su carrera estuvo en la mirada de todos gracias a los grandes éxitos que protagonizó y a los pequeños indicios que con el correr de los años dejaron en claro que sería uno de los actores más condecorados de la historia del cine. 

Si pensamos en grandes estrellas del cine Leonardo DiCaprio se cuela en los primeros cinco. Con una filmografía repleta de clásicos como Érase una vez en... Hollywood, El lobo de Wall Street y Titanic logró asentarse como uno de los mayores talentos de Hollywood.  Otro de los títulos más recordados de él es Atrápame si puedes, en su plena juventud, donde interpretó a Frank Abagnale Jr. En esta película dirigida por Steven Spielberg compartió pantalla con Tom Hanks y Christopher Walken. En este clásico cinematográfico de los 2000 Leonardo DiCaprio despliega todo su carisma.

Hanks interpreta a Carl, el agente encargado de perseguir a DiCaprio. Foto: IMDB

Catch me if you can sigue a Frank W. Abagnale, un joven delincuente de 21 años que va adoptando diferentes profesiones y personalidades, logrando engañar a varias personas. Sus actividades delictivas, principalmente la falsificación de cheques, llamará la atención de las autoridades y el agente del FBI Carl Hanratty es el encargado de atraparlo. A pesar de la corta edad de Frank su inteligencia y encanto hará que conquiste a cualquiera que se cruce en su camino, mientras que el FBI lucha por seguir sus pasos. Esta típica historia de persecución contiene un encanto que logra catapultar a esta película como una de las mejores de Spielberg. 

 

Más allá del empeño por parte de Carl por atrapar a Frank con el paso del tiempo van entablando, en cierto sentido, una amistad. De a poco iremos conociendo los verdaderos motivos del joven por los cuales recurre a estas actividades ilegales, su profunda relación de amistad con su padre y los diferentes problemas que tuvo que ir superando. Todo esto hace que Atrápame si puedes sea algo más que comedia de robos y estafas. A su vez, el punto fuerte son sus dos protagonistas, con la talla de Tom Hanks y Leonardo DiCaprio es difícil fallar, pero ambos se superan por la química y por el talento individual que demuestran en el film. Por otro lado, Christopher Walken no cuenta con muchos minutos en escena, pero en todas logra destacar. Y gracias a esta película fue nominado al Óscar a mejor actor de reparto. 

Walken es el padre de Frank en la película. Foto: IMDB

Si disfrutas del trabajo del actor estadounidense de 48 años, Atrápame si puedes es uno de sus mejores épocas. Esta película es una gran opción que puedes disfrutar dentro del catálogo de Amazon Prime Video.

Temas