Jennifer Lawrence reveló cuál era la principal preocupación del estudio detrás de Los juegos del hambre

Jennifer Lawrence reveló cuál era la principal preocupación del estudio detrás de Los juegos del hambre

La actriz de 32 años recordó una de las exigencias que el estudio quiso imponerle cuando le ofrecieron el rol de Katniss Everdeen en la adaptación de saga juvenil.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante años, Jennifer Lawrence fue una de las actrices más solicitadas de la industria. Desde su salto a la fama con Lazos de sangre en 2010, su carrera avanzó a pasos agigantados que le permitió protagonizar gran cantidad de películas, incluso llegar a ganar un Premio Oscar.

Uno de sus roles más aclamados en la pantalla grande fue la saga de Los juegos del hambre. Las películas basadas en los libros de Suzanne Collins, que terminó siendo una de las franquicias más exitosas de la historia del cine.

Cuando a Lawrence le ofrecieron el rol de Katniss Everdeen para la ficción juvenil, no era la estrella que es en la actualidad. Venía de protagonizar un largometraje de corte independiente que le dio su primera nominación al Oscar. A partir de ese momento, los grandes estudios posaron su vista en la actriz de tan solo 20 años.

La actriz interpretó a Katniss Everdeen en las cuatro películas de la saga. / Fuente: Lionsgate

Cuando le llegó el momento de aceptar el rol, Jennifer sabía que interpretar a Katniss sería una gran responsabilidad. La saga literaria de Los juegos del hambre gozaba de gran popularidad y una sólida base de fanáticos, por lo que la adaptación cinematográfica podía significar el ascenso o la caída de Lawrence.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los directivos del estudio tenía que ver con la apariencia física de la actriz. Según Lawrence, una de las exigencias para el papel era que tenía que perder peso, algo que la intérprete no vio con buenos ojos, en especial porque sabía que los principales destinatarios del filme serían niños y adolescentes.

"Recuerdo que la conversación más importante fue '¿Cuánto peso vas a perder?' Además de ser joven y crecer y no poder hacer dieta, no sé si quiero que todas las chicas se vistan como Katniss para sentir que no pueden porque no tienen cierto peso. Y tampoco puedo dejar que eso se filtre en mi cerebro", explicó Jennifer Lawrence en su conversación con Viola Davis para el especial Actors on Actors de Variety.

La actriz se tomó un descansó de la actuación por algunos años. / Fuente: Instagram

Desde luego, Lawrence no cedió ante las exigencias del estudio y no perdió peso para el rol de Katniss, aunque sí debió ponerse en forma por las demandas físicas del personaje.

Por otro lado, la protagonista de Causeway recuerda que ella fue una de las primeras actrices de Hollywood en ponerse al frente de una franquicia de acción.

“Recuerdo cuando estaba haciendo 'Los juegos del hambre', nadie había puesto a una mujer al frente de una película de acción porque no funcionaría, porque nos dijeron que las niñas y los niños pueden identificarse con un protagonista masculino, pero los niños no identificarse con una protagonista femenina”, dijo Lawrence.

Es por ello que la actriz se alegra cada vez que sale una nueva película donde esas creencias son puestas a un lado. Tras haber alejada un tiempo de la actuación, Jennifer Lawrence está de regreso y es muy consciente de los roles que quiere interpretar y hacia dónde quiere llevar su carrera, sin dejar que otros se entrometan, como lo hicieron durante tanto tiempo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas