CODA: ¿dónde ver la película que tomó por sorpresa y emocionó a todo Hollywood?

CODA: ¿dónde ver la película que tomó por sorpresa y emocionó a todo Hollywood?

A continuación te contamos dónde puedes disfrutar este conmovedor drama que sorprendió a críticos y fanáticos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de las películas que sorprendió al mundo entero en 2021 fue CODA, un drama que no solo se ha consagrado con buenas críticas, sino que algunos días atrás sorprendió con sus tres nominaciones a los Premios Oscar 2022

Se trata de la adaptación estadounidense del filme francés “La famille Bélier”. Esta nueva versión sigue la historia de Ruby quien es la única miembro de su familia capaz de oír, dado a que tanto su hermano como ambos de sus padres son sordos.

De ahí surge también el nombre de la película, CODA es un acrónimo que en inglés significa “Child Of Dead Adults”, traducido como hija de adultos sordos. Bajo la dirección de Sian Heder, la historia de Ruby y su familia es profundamente conmovedora, así como genuinamente entretenida y llevadera, con grandes momentos de humor que te harán reír más que muchas otras comedias.

Al ser la única capaz de oír, Ruby siempre fue la encargada de ayudar a su familia en todas sus tareas y trabajos, principalmente la pesca que es a lo que su padre y hermano se dedican y no pueden navegar sin la compañía de alguien que pueda escuchar los radios de sondeo y precaución marítima. Esto pone a Ruby en un verdadero dilema ya que, a pesar de amarlos, ella quiere vivir su vida y dedicarse a lo que realmente le gusta, cantar.

Con Eugenio Derbez como su profesor de música, Ruby comenzará a adentrarse en su talento y descubrirá su potencial, pero deberá lograr que el día a día de la vida familiar no se vea afectado por su ausencia, algo que también les costará comprender ya que ellos no pueden oír y disfrutar del talento de su hija.

A pesar de haber sido producida por Apple, Amazon Prime Video consiguió los derechos de distribución en streaming para Latinoamérica y es por eso que, desde el 7 de enero se encuentra disponible en la plataforma.

Desde su estreno en el festival de Sundance, CODA ha emocionado los corazones de críticos y audiencias, recibiendo elogios del jurado, así como el premio de la película favorita de la audiencia. También se convirtió en una de las predilectas de la temporada de premios, ya que día atrás se consagró con 3 nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Guion de Reparto para Troy Kotsur. Sin lugar a dudas, CODA es una de las mejores películas del año, y una que tu y tu familia no se pueden perder.

 

Temas