¿Quién canta las canciones de la película Encanto en español?

¿Quién canta las canciones de la película Encanto en español?

Los directores de "Encanto" contrataron actores con raíces latinas para darle voz a los personajes. La banda sonora fue interpretada por cantantes colombianos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El estreno de Encanto fue el 25 de noviembre de 2021 en los cines de Estados Unidos para celebrar la Navidad y, al poco tiempo, estuvo disponible en Disney Plus. La inspiración principal para su historia fue la cultura colombiana, motivo por el que se eligieron artistas de dicho país para las canciones en español.

La trama gira alrededor de una joven colombiana que puede ser la última esperanza para su familia, cuando descubre que la magia que rodea a Encanto, un lugar encantado que bendice a los niños con dones únicos, se encuentra en serio peligro. A partir de entonces, se sumergen en una aventura para salvar el lugar.

Byron Howard y Jared Bush, los directores de la película, hicieron un trabajo de investigación en Colombia, principalmente en Bogotá, Cartagena, Santander, Risaralda y Quindío, con el fin de conocer las tradiciones y costumbres del país. Además, les sirvió para crear los personajes que están basados en la diversidad racial, por lo que, cada uno viste elementos representativos de cada región

Quien no podía faltar en esta banda sonora era, sin dudas, Sebastián Yatra, nacido en Medellín, quien puso la voz para "Dos Oruguitas", nominada a Mejor canción original en los Premios Oscar del próximo 27 de marzo del 2022. "Colombia estamos nominados al Oscar!!", escribió Yatra en Instagram.

Olga Lucía Vives, de 23 años, es una de las jóvenes promesas de la música colombiana y forma parte de la banda Ventino. Para la película "Encanto" no solo le puso la voz al personaje de Maribel, sino que la convocaron para interpretar las canciones "Un Regalo Mágico” e "Inspiración".

Encanto también fue nominada al Oscar en las categorías Mejor Banda Sonora Original y Mejor Película Animada. En esta última terna competirá junto a "Flee", "Los Mitcher Contra Las Máquinas", "Rayay El Último Dragón" y "Luca". ¿La has visto?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas