Una de las mejores comedias de la historia, disponible en Amazon Prime Video

Una de las mejores comedias de la historia, disponible en Amazon Prime Video

El Gran Lebowski, clásico de los hermanos Coen, está disponible en la plataforma y es una cita imperdible para este fin de semana

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Es difícil no conocer este clásico, aunque sea por haberlo escuchado nombrar en algunas ocasiones, notas u opiniones. El Gran Lebowski, la película de los hermanos Coen (Barton Fink, Fargo, No Country for Old Men). que se estrenó en 1998 se convirtió en una de las mejores películas del género. Incluso hay quiénes la sitúan dentro de las mejores de la historia, como el actor Keanu Reeves

El film narra la historia de Jeffrey Lebowski (un genial Jeff Bridges), un hombre extremadamente sencillo y dejado al que unos matones confunden con un millonario con el que sólo comparte el apellido. Ellos orinan su alfombra y buscan un dinero que al parecer les deben. Cuando se van, Jeff, o The Dude, buscará la manera de encontrar al verdadero Lebowski, acompañado de sus compañeros (John Goodman y Steve Buscemi, pequeños actores). Cuando lo encuentre, surgirá un particular trato: recibirá una recompensa si logra encontrar a la mujer del millonario. 

The Dude y su alfombra

La sinopsis ya revela ciertas particularidades de esta historia, alimentada por una serie de hechos fortuitos que irán modificando el desenlace de esta película. Pero claramente destacan en ella los personajes. Los hermanos Coen, hábiles escritores y especialistas en el rubro, lograron crear una serie de personajes completamente particulares, divertidos, misteriosos y que se complementan excelentemente bien. Los giros están siempre bien colocados, no hay tiempo para aburrirse ni para adivinar nada, todo lo que aparece es confortablemente sorpresivo. 

El reparto lo completan actores y actrices de la tala de Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, David Huddleston, Tara Reid y John Turturro.

John Turturro

En su momento, la película obtuvo una tímida recepción. Las críticas fueron variadas y el público no fue muy entusiasta. sin embargo, con el correr de los años y como pasa con muchas otras obras, El Gran Lebowski ocupó el lugar que merecía en la historia, siendo catalogada como película de culto, un rótulo que le dan a películas con estéticas, narrativas, o desarrollos particulares, que las hacen únicas e inconfundibles, muchas veces dando inicio a nuevas formas y estilos. 

La duración de este film es de 117 minutos y constituye una de las mejores películas, altamente recomendada y disponible en Amazon Prime Video Latinoamérica. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas