La película de Amazon Prime Video filmada completamente en plano secuencia

La película de Amazon Prime Video filmada completamente en plano secuencia

Amazon Prime Video apostó por una película filmada en plano secuencia, lo cual es bastante novedoso y difícil de hacer. ¡Te contamos de que producción se trata!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amazon Prime Video es una de las mayores plataformas de streaming del mundo. A través de ella, el cine siempre nos muestra historias nuevas y emocionantes. Además de deslumbrarnos con la trama y con sus personajes, los cineastas también apuestan por aportar su granito de arena y desafiarse a sí mismos.

De esta manera, han salido a la luz algunas producciones que utilizan en plano secuencia. Pero, ¿qué es realmente? Dentro del cine y de la televisión, esta técnica consiste en realizar una toma sin cortes durante un periodo largo.

Al hacerlo, los directores utilizan travellings y también diferentes tamaños de planos o ángulos cuando siguen a los personajes, o mismo nos muestran el escenario. Sin lugar a dudas, se trata de una propuesta ambiciosa y que si sale bien, puede funcionar perfectamente.

Dentro de Amazon Prime Video, los usuarios pueden encontrar una película que utiliza dicha técnica de planificación de rodaje. Se trata de Causalidad, y a continuación te contamos de qué va.

Causalidad, una película filmada en plano secuencia

Durante el 2021, WHO decidió desafiarse a sí mismo y llevó adelante un proyecto bastante ambicioso. Para él era bastante importante filmar una película que fuera completamente en plano secuencia.

Causalidad nos presenta la historia de Claudia, una mujer que acude al bar para tener una cita con un hombre. Sin embargo, él nunca se presenta. Cuando decide finalmente abandonar el lugar, comienza a sentirse bastante mal, pierde el conocimiento y se convierte en víctima de un secuestro. A partir de ese momento, Claudia estará encerrada en el ala abandonada de un hospital sin que nadie lo sepa. Mientras tanto, la jefa de enfermas será una guía para el espectador. Mientras recorre los espacios, los misterios se irán revelando.

Como toda película policial, esta producción buscará que los espectadores intenten resolver las dudas e incógnitas que aparecerán a lo largo de la película. De esta manera, deberán descubrir quién está detrás del hecho y qué ocurrirá con el personaje protagonista.

La película aterrizó en Amazon Prime Video a fines del año pasado, y llamó la atención debido a la técnica de filmación que utilizó su director. De acuerdo con WHO, el plano secuencia es sorprendente ya que te obliga a hacer todos los días una película diferente. Sin embargo, destacó que es un trabajo bastante difícil y que puede tardar mucho más que cualquier otra película. Esto se debe a que requiere mucha planificación y también concentración.

Por su parte, Juana Viale, protagonista de Causalidad, aseguró que fue un desafío tanto para el detrás de cámara como para los actores. Luego de mucho ensayo, la actriz asegura que fue una experiencia que valió la pena. ¿Conocías esta película?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas