La masacre de Texas: ¿dónde puedes ver la película original?

La masacre de Texas: ¿dónde puedes ver la película original?

La nueva secuela se estrenó hoy en Netflix, pero la película original, antecedente de esta, no está en la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Así como lo hizo Halloween en 2018, y otras franquicias incontables, la nueva secuela de The Texas Chainsaw Massacre elimina del canon a todas las otras secuelas de la saga y sirve como secuela directa solo de la original.

Más recientemente, Scream (2022), explicó el fenómeno de las "requels", que en moda de Scream, lo hizo siendo consciente de sí misma. "Requels" se refiere a las secuelas de viejas sagas exitosas que se actualizan a nuevas generaciones con reboots, que también sirven como secuelas, y llevan el mismo nombre que la original.

The Texas Chainsaw Massacre (1974), de Tobe Hooper

Este es el caso de la nueva entrega de La Masacre de Texas, y al ser una requel, no solo trae nuevos personajes, sino que también sigue a los "legacy characters", es decir, los de la original.

Los eventos de la película original van a ser muy relevantes para esta nueva secuela, pero puede que muchos no la hayan visto. A pesar de que la nueva entrega siga la historia de la original en Netflix, la película del 74' no se encuentra disponible en la plataforma.

Dirigida por Tobe Hooper, la original Masacre en Texas es ampliamente aclamada como una de las películas de terror más perturbadoras y desgarradoras jamás realizadas, incluso a pesar de su sorprendente falta de sangre y gore, que solo llega en su icónico final.

Sally Hardesty, interpretada por Marilyn Burns en la película original

El terrorífico Leatherface, aterra a un grupo de jóvenes en 1974 y su matanza hizo historia en el terror. En esta nueva película, Leatherface aterrizará a un nuevo grupo de jóvenes, pero en esta ocasión, tendrán ayuda de Sally Hardesky, quien (SPOILERS PELÍCULA ORIGINAL) fue la única sobreviviente de Leatherface.

Así como lo hizo Jaime Lee Curtis con Laurie Strode, Sally regresará luego de casi 5 décadas para terminar con la matanza de Leatherface de una vez por todas. Sin embargo, la actriz Marylin Burns, quien interpretó a Sally en la original, no volverá ya que murió en 2014 y será reemplazada por Olwen Fouéré.

Las nuevas víctimas de Leatherface en la requel de 2022

A pesar de no estar en Netflix, la película original de 1974 está disponible en Amazon Prime Video, mientras que su requel si se encuentra en Netflix.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas