La película de anime que tienes que ver si te gustó Tu nombre

La película de anime que tienes que ver si te gustó Tu nombre

Your Name fue todo un furor tras su estreno, sin embargo, pocos vieron esta película que lanzó su director en 2019.

Lucca Fiorentino

En 2016, el mundo fue tomado por sorpresa con un tierno y conmovedor Tu nombre (Your Name), un romance fantástico japonés. El anime toma la premisa de “Un viernes de locos” y el cambio de cuerpos y lo incorpora a la historia de amor entre los desconocidos Mitsuha y Taki. Lo que podría haber sido un concepto muy cursi y simple, es impregnado con una gran dosis de melancolía, honestidad y un gran corazón.

La trama es relativamente sencilla, Mitsuha es una chica de instituto que vive en un pequeño pueblo y despierta en el cuerpo de Taki, un chico algo mayor que él que vive en Tokio. Taki, mientras tanto, despierta en el cuerpo de Mitsuha. Este intercambio sucede intermitentemente, sin que ellos lo elijan, donde despiertan un día en su cuerpo y otro día en el del otro. Sin embargo, esta situación les permitirá conocerse mejor a sí mismos, así como al otro y esta bizarra situación creará una de los romances más conmovedores de los últimos tiempos.

Your Name (2016), de Makoto Shinkai

Your Name fue un encanto para los críticos, pero todo un fenómeno para las audiencias. La película se convirtió en la película japonesa, no solo anime, más exitosa de la historia. Recaudó más de 200 millones de dólares sólo en Japón, y casi otros 200 millones más en el resto del mundo, haciendo historia de manera local e internacional. 

El tiempo contigo: la emotiva sucesora de Tu nombre 

Tres años después de hacer historia con Your Name, Makoto Shinkai volvió triunfante al romance fantástico con El tiempo contigo (Weathering With You). Sin embargo, fuera de Japón, la película no logró mover tanta gente como su predecesor. Sí, no alcanza a ser la obra maestra que es Your Name, Weathering With You es un esfuerzo que le llega a los talones y es digno de ser visto.

La película sigue a Hodaka, quien se escapa de su remota isla a Tokio, y tras un poco de desesperación, encuentra trabajo como escritor para una misteriosa revista de ocultismo. En el trabajo conoce a Hina, una chica brillante y de fuerte carácter que posee una extraña y maravillosa habilidad: el poder de controlar el clima.

Weathering With You (2019), de Makoto Shinkai

El tiempo contigo tuvo su primera proyección en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde recibió una gran aclamación. En Rotten Tomatoes, la película cuenta con un asombroso 92% de valoración de la crítica, y un 96% de aprobación por parte de la audiencia, algo que resulta realmente sorprendente.

Así como lo hizo la primer película de Shinkai, Weathering With You te conmoverá con personajes encantadores y un romances que podrá no desafiar al tiempo, pero sí desafiará los peores climas y te dará uno de los romances (fantásticos y no fantásticos) de los últimos años.

El tiempo contigo está disponible en HBO Max y en Amazon Prime Video. Tu nombre, por su parte, también se encuentra disponible en HBO Max

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas