Dolph Lundgren revela el gran problema que tuvo al convertirse en He-Man

Dolph Lundgren revela el gran problema que tuvo al convertirse en He-Man

El hasta ahora único actor que He-Man en la pantalla grande reveló los detalles de cómo fue ponerse en la piel del héroe de Eternia y lo que tuvo que pasar para lograrlo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los años 80 la serie animada de He-Man and The Masters of the Universe había conquistado a los niños y niñas. Ante el inmenso éxito los responsables del a historia de He-Man decidieron que el campeón de Eternia tenía que dar el siguiente gran paso: el cine. Así fue como en 1987 llegó a la pantalla grande Masters of the Universe, el primer y único (por ahora) live action. La cinta tuvo en el papel principal a una de las estrellas del momento, el sueco Dolph Lundgren.

El filme tomó parte de la historia original y le añadió algunos cambios al hacer que He-Man, Man-at-Arms (Jon Cypher), Teela (Chelsea Field) y un nuevo personaje llamado Gwildor (Billy Barty), se transportaran a la Tierra gracias a una llave cósmica. Detrás de este único artefacto se encuentran Skeletor (Frank Langella) y sus esbirros, quienes también lograron atravesar el portal hacia la Tierra. En el planeta, dos jóvenes llamados Julie (Courteney Cox) y Kevin (Robert Duncan McNeill) ayudarán a los héroes de Eternia a derrotar a Skeletor y a volver a su planeta.

Recientemente Dolph Lundgren fue entrevistado por la revista People donde recordó el filme de He-Man. Durante la charla, el actor que también dio vida a Ivan Drago recordó que convertirse en el héroe no fue una tarea sencilla, especialmente por su vestuario. Dolph recordó que durante más de 50 noches de rodaje vistió un traje que resaltaba sus músculos, pero no lo protegía para nada del frío.

Lo que sí recuerdo es que rodamos 54 noches seguidas. Rodamos todo de noche y mi disfraz era del tamaño de una estampilla. Básicamente había una cubierta en la parte delantera y un par de correas. Hacía mucho, mucho frío”, recordó con humor Dolph.

A pesar de ser rudo, He-Man también tiene frío.

Aunque el filme no fue un éxito en lo más mínimo, es recordado por los fans. Dentro de poco Dolph perderá el puesto de ser el único He-Man del cine, ya que Netflix se encuentra preparando un nuevo live action y tiene al actor Kyle Allen en el papel del Príncipe Adam / He-Man.

Temas