Buster Keaton tendrá su biopic de la mano del director de Indiana Jones 5

Buster Keaton tendrá su biopic de la mano del director de Indiana Jones 5

La icónica estrella de los años de oro del cine de mudo tendrá una sobre su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las biopics o películas biográficas parecen haber despertado cierto interés entre las aguas de Hollywood. Aunque hay títulos de sobra para recomendar, nunca hubo tantos anuncios como en los últimos tiempos.

El año pasado llegó a las pantallas Tick, Tick...BOOM!, que repasa la vida de Jonathan Larson, el famoso compositor de Broadway; King Richard, sobre la figura de Richard Williams, el hombre que crió y formó a las tenistas más famosas de historia; Spencer, la que recoge un período de la vida de Lady Di.

A este listado se suma un nuevo título, que tendrá detrás de cámaras a James Mangold, y se enfocará en una de las figuras más icónicas de Hollywood. Según el sitio Deadline, Mangold y 20th Century Fox, están desarrollando un largometraje sobre la vida del cineasta y comediante Buster Keaton. Dicho filme, que será dirigido y producido por Mangold, se basará en el libro Buster Keaton: Cut to the Chase de Marion Meade.

Buster Keaton, uno de los cineastas y comediantes más aclamados de todos los tiempos

La vida de Buster Keaton nos remonta a los exitosos años del cine mudo, y hasta el día de hoy, es considerado uno de los comediantes más exitosos de la historia del séptimo arte. Uno de sus mayores atributos era su capacidad de expresar el humor a través de su físico pero manteniendo el rostro inmutable, lo que lo llevó a ganarse el apodo de "Cara de piedra".

Además de su talento actoral, es considerado uno de los mejores cineasta de todos los tiempos. Su película El maquinista de la General, estrenada en 1927, integra la lista de las 100 mejores películas según el American Film Institute.

Por el momento no hay mayores detalles de los guionistas o de potenciales actores para ponerse en la piel de Keaton. Lo que sí se puede asegurar es que Mangold es una opción interesante para llevar adelante esta puesta en escena.

El director James Mangold será el encargado de dirigir la biopic

El director que actualmente se encuentra finalizando el rodaje de Indiana Jones 5, también es conocido por 3:10 Misión peligrosa, The Wolverine, Logan, y Contra lo imposible (Ford v Ferrari). En 2005, dirigió Walk the Line (Johnny y June: pasión y locura), la cinta biográfica sobre Johnny Cash y June Carter, interpretados por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon, quien ganó un Oscar a Mejor Actriz por su actuación.

En los últimos meses se conoció que otras figuras icónicas del cine también tendrán sus retratos biográficos en la pantalla grande. Tal es el caso de Fred Astaire, que será interpretado por el actor del momento, Tom Holland; o Gene Kelly, que contará con la actuación de Chris Evans; y Audrey Hepburn, que será encarnada por Rooney Mara. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas