La película de Amazon Prime Video con estética renacentista que no te puedes perder

La película de Amazon Prime Video con estética renacentista que no te puedes perder

Anne Hathaway y James McAvoy protagonizaron una película disponible en la plataforma de Amazon Prime Video. Está inspirada en la historia de una popular escritora.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El renacimiento fue un periodo de transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna, y se crearon muchas películas ambientadas en esta época. En Amazon Prime Video hay una gran variedad de historias con esta estética y, actualmente, está disponible un film que tiene como protagonistas a Anne Hathaway y James McAvoy.

Se trata de "Becoming Jane" (2007), conocida también como "La joven Jane Austen" o "Amor verdadero", una película biográfica histórica británica-irlandesa que narra la vida de Jane Austen. La escritora es conocida históricamente por libros como "Orgullo y prejuicio", "Emma", "Persuasión", "Mansfield Park", entre otros.

La trama gira alrededor de la británica y su posible relación con Thomas Lefroy y todos los datos que aparecen fueron recogidos en el libro "Becoming Jane Austen" de Jon Spence, que fue el asesor histórico del filme. De hecho, ya antes que Spence, otros biógrafos como Radovici o Tomalin ?también habían defendido una relación entre Jane Austen y el político.

Hathaway junto a James McAvoy

"Becoming Jane" fue filmada en la ciudad irlandesa de Dublín y en la campiña, en vez de Hampshire, Inglaterra, el lugar de nacimiento de Jane Austen. El motivo por el que tomaron esta decisión fue porque en Irlanda hay una gran variedad de casas antiguas y de estilo georgiano que lograban una buena ambientación.

"En torno a 1795, antes de convertirse en una famosa escritora, la protagonista vivió una serie de experiencias que influyeron de manera determinante en su obra literaria. La más importante de ellas fue su apasionada relación amorosa con Tom Lefroy (McAvoy), un arrogante joven irlandés", dice la sinopsis de la película que tiene una duración de dos horas.

La primera vez que la vida de la escritora fue llevada al cine fue en "Jane Austen in Manhattan" en 1980, sobre dos compañías de teatro rivales que desean llevar a escena la única obra de teatro completa que escribió Jane Austen. Fue dirigida por James Ivory e interpretada por Anne Baxter, quien recibió muchos elogios.

Aún así, hubo algunos detractores, como siempre existen, que han cuestionado un poco ciertas cuestiones históricas que quizá no respetaban a rajatabla todos los elementos que se mostraban en la película. Pero aún así, el vestuario que se utilizó en la película fue exhibido en la mismísima casa de Jane Austen, ubicada en Hampshire. ¿Habías visto la película? ¿Qué te pareció la ambientación de Becoming Jane?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas