3 películas románticas basadas en historias reales en Amazon Prime España

3 películas románticas basadas en historias reales en Amazon Prime España

Te dejamos esta selección de películas románticas con distintos estilos para que disfrutes el fin de semana

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El amor nos gusta a todos, de alguna u otra manera. Hay muchas formas de practicarlo y, por consiguiente, muchas formas de llevarlo al cine. A lo largo de la historia hemos visto desde las películas de amor más edulcoradas y simplonas a verdaderos dramas cargados de complejidades y de conflictos. En el medio, infinidad de películas, igualmente válidas unas que otras. 

Para ello, dejamos esta selección de películas disponibles en la plataforma de Amazon Prime Video en su catálogo en España, para que disfrutes de este género sea cual sea el estilo que prefieras y con el agregado de que todas están inspiradas en historias reales. 

 

Bright Star

Bright Star

Antes de deslumbrarnos a todos con su última película, “El Poder del Perro”, Jane Campion nos traía esta historia ambientada en 1818, donde la joven Fanny Brawne (Abbie Cornish) se encuentra cada vez más intrigada por el apuesto pero distante poeta John Keats (Ben Whishaw), que vive al lado de sus amigos de la familia, los Dilkes. Después de leer un libro de su poesía, ella se siente aún más atraída por el taciturno Keats. La directora neocelandesa demuestra su habilidad para darle un tono poético a esta historia de amor y represión, en la que la ambientación completa una película imperdible. 

John Keats fue un poeta nacido a finales del siglo XVIII, que tuvo una particular y dramática historia.


 

La joven Jane Austen

Julian Jarrold dirige esta película de 2007, que también está basado en una historia real, aunque en este caso de una manera algo más edulcorada. En este caso, se trata sobre la juventud de Jane Austen (protagonizada por la gran Anne Hathaway). En torno a 1795, antes de convertirse en una famosa escritora, la protagonista vivió una serie de experiencias que influyeron de manera determinante en su obra literaria. La más importante de ellas fue su apasionada relación amorosa con Tom Lefroy (James McAvoy), un arrogante joven irlandés. 

Julie Walters, James Cromwell, Maggie Smith y Anna Maxwell Martin completan el elenco de esta ficcionalizada historia de esta escritora que inspiró a un clásico del cine, Orgullo y prejuicio, y realizó obras que marcaron la historia de la literatura, siendo leída aún en la actualidad. 


 

La gran enfermedad del amor

Nanjiani y Kazan

Para cerrar, esta opción alejada del tono clásico del género. Algo para quienes suelen empalagarse un poco con los clásicos. Esta película independiente del año 2017, dirigida por Michael Showalter, es una comedia romántica que cuenta la historia de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos. Kumail Nanjiani (quién fue Kingo en Eternals el año pasado) se interpreta a sí mismo contando cómo se enamoró de su actual esposa, Emily V. Gordon, que es guionista del film y a quien interpreta la actriz Zoe Kazan. Nominada a mejor guion original, fue una sorpresa positiva en todos los sentidos. entretenida, curiosa y 100% recomendable. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas