La película romántica de época disponible en Netflix que te enamorará

La película romántica de época disponible en Netflix que te enamorará

A quienes les gusta trasladarse al pasado, pueden disfrutar de un clásico del cine británico que tiene como protagonista a Keira Knightley. La película se estrenó en 2005 y está basada en un libro de Jane Austen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas de época muchas veces están inspiradas en eventos de la vida real o clásicos libros como La Otra Bolena, Gladiador, Troya y más. Netflix tiene una amplia lista de opciones para disfrutar en familia con intensos dramas que transportan al pasado.

Estas historias tienen detalles increíbles como el vestuario, la clave para asentarse mejor en la época, y la ambientación de las zonas en las que está filmada. Por lo general, las productoras crean lugares en sus propios estudios, pero en las películas de época suelen filmar en pueblos históricos para que sea más preciso.

 

La película de época romántica que se encuentra disponible en Netflix

Uno de los grandes clásicos del cine es la película Orgullo y Prejuicio, inspirada en la más famosa novela de Jane Austen, que lleva el mismo nombre y fue publicada en el año 1813. Es una de las obras más reconocidas de la literatura inglesa, que fue reescrita en 1955 en forma de musical para Broadway.

La película se estrenó en el año 2005 como un drama romántico y fue un éxito de taquilla al invertir $25.458.400 y recaudar $98.287.795,74 de euros. El rodaje tuvo lugar en Reino Unido durante el verano del 2004 y algunas de las locaciones que utilizaron fueron Derbyshire, Salisbury, Kent, Berkshire y Cambridgeshire.

La diseñadora de vestuario, Jacqueline Durran, confesó, tiempo más tarde del estreno, que crear el vestuario no fue sencillo, porque la historia ya había sido adaptada a la televisión y el objetivo era lograr algo distinto. Los atuendos fueron confeccionados de manera detallada y fue una de las mayores inversiones de la producción.

Al descubrir que Jane Austen escribió el libro 17 años antes de su publicación, es decir, en 1796, supieron entender cómo crear el vestuario exacto según la época. Para situarse mentalmente en el año y que todo quede lo más exacto posible, Durran decidió que su equipo diseñara las prendas a mano.

 

¿De qué se trata "Orgullo y Prejuicio"?

La historia comienza con las cinco hermanas Bennet, Jane (Rosamund Pike) la primogénita, Elizabeth o Lizzy, la segunda hija (Keira Knightley), Lydia (Jena Malone), Mary (Talulah Riley) y Kitty (Carey Mulligan) que viven con sus padres en Longbourn, una propiedad rural. Sin embargo, la trama gira alrededor de Lizzy, quien conoce al apuesto, soberbio y orgulloso Sr. Darcy (Matthew Macfadyen).

Debido a la cercanía, los amigos en común y los enlaces que ocurren, el Sr. Darcy y Lizzy se encuentran a menudo y casi siempre terminan peleándose. Luego de muchas idas y vueltas, Lizzy descubre que, detrás del aparente orgullo, hay un verdadero hombre de alma generosa y noble.

Orgullo y Prejuicio obtuvo muchas nominaciones, entre las que se destacaron a Mejor actriz para la británica Keira Knightley y Mejor diseño de vestuario para Jacqueline Durran en los premios Oscar. También recibió elogios en los Globos de Oro y ganó un BAFTA en la categoría Mejor director, guionista o productor británico para Joe Wright.

Aquellos que no vieron Orgullo y Prejuicio no deben dejar pasar la oportunidad y la pueden encontrar en Netflix. La plataforma por streaming ofrece mucho cine de época como El Rey, Mary Shelley, El Ilusionista y Anna Karenina, entre otros.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas