Todos los guiños de la serie Bridgerton a 'Orgullo y Prejuicio'

Todos los guiños de la serie Bridgerton a 'Orgullo y Prejuicio'

La exitosa serie de Netflix aún tiene obsesionados a los fanáticos de las series históricas, y que tiene muchos puntos en común con la clásica novela de Jane Austen,

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El éxito de Bridgerton no solo se debe a la presencia de drama, romances y chismes, sino que rinde homenaje a una de las historias más populares sobre la era de la Regencia. Hablamos de Orgullo y Prejuicio, la reconocida novela de Jane Austen, una de las piezas favoritas para los fanáticos de las ficciones de época y que cuenta con varias adaptaciones en el cine y la televisión.

No cabe duda que Orgullo y Prejuicio ha sido de gran influencia para Bridgerton. El intrincado romance entre Elizabeth Bennet y Mr. Darcy ha sido gran fuente de inspiración para otros populares romances de época que han trascendido a la pantalla. Dicho esto a lo largo de la primera temporada podemos encontrar gran cantidad de similitudes con varios momentos de Pride and Prejudice.

 


Dos historias ambientadas en 1813

Esta referencia podría ser intencional por parte de Julia Quinn, la autora de la saga en la que se basa la serie de Netflix. En los libros, los comentarios de Lady Whistledown confirman que la historia tiene lugar en 1813, el mismo año en que fue publicada  la novela de Austen, que también transcurre en el mismo período histórico. Puede que se trate de una mera coincidencia, aunque podría tratarse de un pequeño homenaje de Quinn a la reconocida autora.



La relación entre Daphne y Simon / Elizabeth y Mr. Darcy

La relación entre Daphne Bridgerton y Simon Basset refleja una dinámica similar entre Elizabeth Bennett y Mr. Darcy, con alguna que otra diferencia de por medio. Aunque la figura de Daphne podría asemejarse aún más a la Jane Bennett, la hermana mayor de Lizzie, considerada como una de las bellezas de la temporada y apuntada como la candidata perfecta para lograr un enlace prometedor.

El Duque de Hastings también tiene algunas diferencias con Mr. Darcy, que es notoriamente antisocial y no disfruta para nada de los acontecimientos sociales. Ese mismo rasgo también está en figura de Simon, pero las razones son completamente distintas entre uno y otro personaje, especialmente porque es mucho más sociable, confiado y carismático.



El parecido entre la familia Featheringtons y la familia Bennett

En Orgullo y Prejuicio, Elizabeth Bennett tiene cuatro hermanas (Jane, Mary, Kitty y Lydia). Sin hermanos de por medio, las hermanas Bennett se ven obligadas a lograr buenos matrimonios y así no ser una carga para su familia. En Bridgerton, Daphne viene una familia numerosa y adinerada, con la diferencia de que hay tres hermanos varones para mantener a la familia a salvo, incluso a sus hermanas.

En el caso de los Featheringtons, otra de las familias protagonistas en la serie de Netflix, tienen ciertas diferencias con los Bridgerton pero muchas similitudes con los personajes de Orgullo y Prejuicio. Al igual que Mr. Bennett, Lord Featherington es un poco distraído y tiene gran debilidad por sus hijas. En el caso de Lady Featherington también guarda gran parecido con la Sra. Bennett, ambas son superficiales, frívolas y su principal preocupación es que sus hijas contraigan matrimonios ventajosos. Por último, es casi imposible no encontrar un parecido entre Phillipa y Prudence con Kitty y Lydia, relegadas a un segundo lugar y siempre ejerciendo un tono burlesco de todo lo que las rodea.



El rechazo de un pretendiente

En Bridgerton, vemos a Daphne rechazar la mano de gran cantidad de pretendientes, en especial la del insistente Nigel Berbrooke. En Orgullo y Prejuicio sucede algo similar entre Elizabeth Bennett y el Sr. Collins, un primo lejano que busca contraer matrimonio con alguna de sus primas. Primero lo intenta con Jane y luego con Lizzie, quienes no dudan en ocultar su disgusto con ese particular personaje.


Tensión y romance bajo la lluvia

Uno de los episodios de Bridgerton rinde un claro homenaje a su predecesora. En la serie vemos a Daphne y Simon disfrutar de su luna de miel recorriendo y explorando los rincones de su inmensa propiedad. En el capítulo 6, llamado 'Swish', ambos personajes son alcanzados por la lluvia, donde luego dan rienda suelta a su pasión. El showrunner de la serie confirmó que este fue un legítimo guiño a la famosa escena de Orgullo y Prejuicio de 1995, en donde Mr. Darcy (Colin Firth) emerge del agua y mantiene una conversación con Elizabeth.

Temas