5 detalles que esconde la primera temporada de Bridgerton

5 detalles que esconde la primera temporada de Bridgerton

La serie de época basada en las novelas de Julia Quinn cuenta con muchos detalles que pueden haber pasado desapercibidos para los fanáticos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bridgerton se convirtió en un fenómeno imparable en Netflix. La serie histórica producida por Shonda Rhimes se consagró como una de las ficciones originales de la plataformas más vistas desde su estreno, batiendo récords a su paso.

Mientras los fanáticos aguardan con ansias la llegada de nuevos episodios, muchos han dedicado a tratar de encontrar los Easter Eggs que esconde la primera temporada del show. Desde referencias a distintos momentos de la saga, la cultura popular, y datos históricos que son clave para el desarrollo de la trama.
 

Taylor Swift, Ariana Grande y Billie Eilish aparecen en la serie 

El soundtrack de Bridgerton evoca las viejas melodías de la era de la regencia, sin embargo, los seguidores más atentos habrán reconocido algún que otro acorde en distintos episodios de la serie. Con arreglos instrumentales de por medio, la ficción se las ingenió para incluir el hit de Ariana Grande, "Thank U, Next"; "Bad Guy" de Billie Eilish, y el tema "Wildest Dreams" de Taylor Swift.
 

¿Una reina de origen africano?

Desde siempre las adaptaciones de época han visto reducida la inclusión de diversidad en sus elencos. Sin embargo, Bridgerton logró dar vuelta esa página para introducir un reparto muy diverso en algunos roles claves. Tal es el caso de Regé-Jean Page interpreta al Duque de Hastings, mientras que Golda Rosheuvel da vida a la Reina Charlotte, lo que implica un doble Easter Egg, ya que muchos historiadores creen que la verdadera monarca tenía ascendencia africana.
 

El misterio que se oculta en las abejas 

La ambientación y los vestuarios de Bridgerton tienen un rol en sí mismos, especialmente por la gran cantidad de detalles que incluyen. Los fans con ojos atentos habrán notado la presencia de abejas a lo largo de la serie. En distinto momentos se observa la presencia de estos insectos, como el detalle de una abeja en el llamador de la puerta en el primer episodio y otra en el alféizar de la ventana en el capítulo final. Incluso algunos de los personajes lucen accesorios con la forma de abeja.

La presencia de las abejas es una referencia directa a las novelas de Julia Quinn, en la que está basada el drama, y que se relaciona, por un lado, a la muerte de Edmund Bridgerton, el patriarca de la familia que murió a causa de una picadura de abeja a la edad de 38 años. Por otro lado, referencia el gran miedo de Anthony a las abejas, que teme morir joven al igual que su padre. 

 

La identidad de Lady Whistledown

La verdadera identidad de Lady Whistledown no era ningún misterio para los lectores de las novelas. Sin embargo, los creadores y guionistas de Bridgerton optaron por incluir pistas y referencias a su identidad a lo largo de toda la primera temporada. Para ello, tomaron la decisión de incluir al personaje de Penelope Featherington en todas las escenas en las Lady Whistledown tendría que haber estado para luego publicarlo en su hoja de chismes.
 

Obsesión por los tulipanes

En una escena de la primera temporada se ve a Violet bordar tulipanes mientras está acompañada por su hijo Anthony, a quien le menciona que a su esposa seguramente le gustará lo mismo. Muchos fanáticos han interpretado esto como una referencia al regalo que Anthony le hace a Kate Sheffield, un personaje clave que conoceremos en la segunda temporada.
 

Temas