Este es el personaje histórico que inspiró a Lady Whistledown en 'Bridgerton'

Este es el personaje histórico que inspiró a Lady Whistledown en 'Bridgerton'

La popular narradora que acompaña la exitosa serie de Netflix causó estragos en la ficción pero ¿existió realmente?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bridgerton se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix. La serie de época producida por Shonda Rhimes le dio un toque moderno a la era Regencia de la aristocracia británica.

La historia gira en torno a Daphne Bridgerton, una joven proveniente de una familia adinerada que hace su debut en sociedad y que debe encontrar un pretendiente para luego contraer matrimonio. Sus planes cambian cuando conoce a Simon Basset, el apuesto duque de Hastings.

Aunque hay varios personajes que destacan a lo largo de la primera temporada, hay uno que brilla por su escandalosa presencia a lo largo de todos los episodios: Lady Whistledown. ¿Pero existió realmente esta Gossip Girl del siglo XIX?

Este drama romántico está basado en la saga literaria de Julia Quinn y la primera temporada se centra en los acontecimientos de El duque y yo, el primer libro de la colección. Sin embargo, la figura de Lady Whistledown, interpretada por la voz de Julie Andrews a lo largo de la ficción, tiene algunas referencias históricas que comprueban su existencia.

En el siglo XVIII en Inglaterra había una mujer llamada Mrs. Crackenthorpe, que firmaba una columna de chismes en la revista ‘Female Tatler’. Se trató de una autora anónima que publicó todo tipo de cotilleos entre los años 1709 y 1710.

Este tipo de publicaciones era bastante común durante la Regencia y era muy popular entre el público femenino. De ahí la importancia del personaje que se presenta en Bridgerton, ya que estaba al tanto de todos los rumores y escándalos de la alta sociedad, a menudo con una mirada crítica y satírica de los hechos.

A lo largo de la primera temporada la voz omnipresente de Whistledown atormentaba a gran parte de los protagonistas de la historia. Conocedora de todas las confidencias y chismes del momento, la necesidad de revelar la identidad de la autora empieza a volverse incesante con avance de la historia. No es hasta los últimos minutos del capítulo final que conocemos la identidad de la misteriosa Lady Whistledown, y que seguro estará de regreso si se confirma la segunda temporada. 

Temas