Tres películas basadas en hechos reales de Netflix que te quitarán el sueño

Tres películas basadas en hechos reales de Netflix que te quitarán el sueño

Netflix tiene una amplia lista de películas basadas en acontecimientos de la vida real, como Everest, que recuerda la tragedia que ocurrió en 1996.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas basadas en hechos reales generan mucho entusiasmo en los espectadores al saber que los eventos sucedieron en la vida real. Netflix ofrece varias opciones que pueden ir desde historias llenas de amor, hasta intensos dramas que hielan la sangre.

Para quienes no lo sepan, la plataforma por streaming tiene un buscador (el ícono en forma de lupa) que permite seleccionar categorías. Allí se debe escribir "basadas en hechos reales" y allí aparecerá una larga lista de todas las películas y series disponibles.

 

Everest

Se trata de una película estadounidense dramática y de aventura estrenada en 2015, protagonizada por Jason Clarke; Josh Brolin; John Hawkes; Robin Wright, Michael Kelly, Keira Knightley, Jake Gyllenhaal, entre otros. La historia narra la tragedia del Everest (la montaña más alta del mundo) del 10 de mayo de 1996, cuando ocho alpinistas fallecieron debido a una tormenta.

Muchas personas que han escalado el monte, han perdido la vida, pero, ese año fue el más mortífero. Aquel día, una tormenta afectó la zona y no solamente causó la muerte de estas ocho personas, sino que del otro lado de la montaña también murieron alpinistas y los que sobrevivieron murieron más tarde por las graves consecuencias. 

 

Lo imposible

Es clásico drama se estrenó en 2012 y fue protagonizado por Naomi Watts y Ewan McGregor, aunque también contó con la participación y debut en el cine de Tom Holland. La película está basada en la historia real de la doctora española, María Belón, quien, junto a su familia, estaba de vacaciones en Tailandia durante el terremoto del océano Índico de 2004, que ocasionó tsunamis que destruyeron muchos países.

Los más afectados fueron Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia, y se estima que murieron aproximadamente 275.000 personas, sin contar la cantidad de desaparecidos. Este desastre natural es conocido como el Boxing Day y ocurrió exactamente un año después del terremoto de 2003, que destrozó a varias ciudades.

 

Yara

Es un drama policial italiano de 2021 protagonizado por Isabella Ragonese, Alessio Boni y Roberto Zibetti. La historia está basada en el hecho real del asesinato de Yara Gambirasio, una nena de 13 años que desapareció el viernes 26 de noviembre 2010 y su caso no solamente tuvo una gran repercusión mediática, sino que el gobierno invirtió más de $2 millones de euros en la investigación.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas