Euphoria: ¿la exitosa serie de HBO está basada en hechos reales?

Euphoria: ¿la exitosa serie de HBO está basada en hechos reales?

A continuación te contamos qué inspiró al exitoso drama que protagonizan Zendaya y Hunter Schafer a través de la pantalla de HBO.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Euphoria está de regreso. El exitoso drama de HBO estrenó su segunda temporada, que está repleta de más drama adolescente y giros inesperados.

La ficción creada y dirigida por Sam Levinson sigue la historia de un grupo de adolescentes que deben lidiar con situaciones propias de la edad, incluidas las drogas, el sexo y descubrir sus propias identidades. Los nuevos episodios seguirá las vidas de los estudiantes de East Highland, mientras que Rue, interpretada por Zendaya, trata de encontrar un equilibrio entre la presión del amor, la pérdida y la adicción.

Los nuevos episodios de Euphoria prometen ser más oscuros, violentos y dramáticos que la primera temporada. A pesar de que los acontecimientos del show llevan la problemática adolescencia al extremo para servir a la historia de diferentes maneras, muchos fanáticos se han preguntado si ficción de HBO está basada en hechos reales.

La segunda temporada se encuentra en emisión 

 

¿En qué se basa Euphoria?

Aunque la serie Euphoria no está basada en hechos reales, sí está inspirada en otro relato de ficción. El show creado por Sam Levinson tomó inspiración de una serie israelí del mismo nombre que se estrenó en 2012. Al igual que el actual éxito de HBO, la miniserie original está ambientada en Israel en la década del 90, en donde un grupo de adolescentes pasaban gran parte de su tiempo teniendo sexo, consumiendo drogas y metiéndose en problemas.

La versión original de Euphoria proveniente de Israel

La versión original de Euphoria cuenta con una sola temporada de 10 episodios y cuenta con las actuaciones de Roni Dalumi, Dekel Adin, Amit Erez, Avi Mazliah, Tawfeek Barhom, entre otros. Actualmente, la serie de 2012 no se encuentra disponible en ningún plataforma de streaming.

Por su parte, la segunda temporada de Euphoria se emite por HBO y HBO Max, donde también se encuentra disponible la primera temporada. Los nuevos capítulos vuelven a contar con las actuaciones de Zendaya, Hunter Schafer, Maude Apatow, Angus Cloud, Eric Dane, Sydney Sweeney, Alexa Demie, Jacob Elordi, Barbie Ferreira, Nika King, Storm Reid, Algee Smith y Colman Rodrigo.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas