Un documental en Netflix que te tomará poco tiempo ver y te cambiará para siempre

Un documental en Netflix que te tomará poco tiempo ver y te cambiará para siempre

Este documental de Netflix genera emoción, sorpresa y adrenalina, entre otras cosas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El catálogo de Netflix está repleto de material notable e inspirador. En esta oportunidad, recomendamos un documental de poca duración que te hará ver el mundo y la vida desde una perspectiva completamente nueva. Se trata de Los 14 ochomiles: No hay nada imposible y, a continuación, compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Los 14 ochomiles: el documental ideal para ver en Netflix

Cuando estás en la montaña, si te rindes, mueres”, dice el aventurero nepalés Nimsdai Purja, el protagonista de este documental de 1 hora y 41 minutos de duración que se destaca como uno de los contenidos más emocionantes e inspiradores del catálogo de Netflix.

Para quienes aún no sepan de qué se trata, el punto de partida es muy simple y lo explica el mismo Purja: “Solo hay 14 montañas en el mundo que superan los 8 mil metros de altura. El tiempo récord de escalada de todas ellas es de 7 años. Si me mantengo con vida, puedo hacerlo en 7 meses”.

En definitiva, y tal como indica la sinopsis de esta plataforma de streaming, Los 14 ochomiles gira en torno a esta difícil, por no decir imposible, misión, la de llegar a la cima de todas estas cumbres altas del mundo en menos de 7 meses.

Claro que no será fácil y que, en el camino, habrá que superar una enorme cantidad de obstáculos, tanto físicos como emocionales. Pero, como el mismo alpinista nepalés reconoce, el rendirse no está en su sangre, lo que da cuentas de lo que es el desarrollo del documental.

Netflix: por qué hay que ver este increíble documental

Podría afirmarse que, lo que en principio se presenta como un documental y un registro de la realidad, esconde, en el fondo, una muy clara metáfora: el desafío no solo es el de escalar montañas, sino el de hacer lo propio con las posibilidades del cuerpo humano.

“No importa de dónde vienes. Puedes mostrarle al mundo que nada es imposible”, dice en un momento Nimsdai, quien sorprende con su decisión a la hora de explorar las limitaciones del ser humano, tanto del cuerpo como de la mente y el alma, y de la fuerza de voluntad.

Al mismo tiempo, esta declaración deja entrever otro de los aspectos más destacados de este documental, el cual hace referencia a la cuestión del origen y a las desigualdades que muchas veces se presentan a nivel global. “Si esto lo hubiera hecho un occidental, la noticia hubiese trascendido 10 veces más”, se dice en un momento.

Dirigido por Torquil Jones, este documental de menos de 2 horas de duración es ideal para disfrutar de los escenarios más impactantes de la naturaleza y, al mismo tiempo, para reflexionar acerca de cómo muchas veces lo imposible se puede volver realidad. Luego de leer todo esto, ¿te gustaría ver este documental de Netflix?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas