Un documental escondido en Netflix para aprender más

Un documental escondido en Netflix para aprender más

Se trata de uno de los contenidos de Netflix más populares en materia de documentales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El universo contiene infinitos misterios, aunque pocos son tan enigmáticos como el de los agujeros negros. En esta oportunidad, te recomendamos un documental de Netflix que trata sobre los mismos y que es ideal para los curiosos y los amantes del conocimiento. No te pierdas los detalles.

El mundo de la ciencia puede resultar tan fascinante como complejo y difícil de abarcar. En muchas ocasiones suele generar cierto rechazo, en el sentido de que no se entienden su lenguaje, sus premisas y sus conceptos.

No obstante, existen algunos científicos que, además de desarrollar sus labores como tales, se proponen lograr que su disciplina sea fácil de comprender, de manera tal que llegue al común de la gente. Al respecto, hay que decir que Carl Sagan, con su ya histórica serie Cosmos, fue uno de los pioneros en esta materia. Desde entonces, son cada vez más los contenidos que forman parte de lo que se denomina como divulgación científica.

Agujeros negros: Al límite del conocimiento ("Black Holes: The Edge of All We Know") es uno de estos, y también uno de los más recientes. Estrenado en Netflix a mediados de 2021, este documental ya se posiciona como uno de los contenidos más vistos, sobre todo en lo que es ciencia e investigación.

Netflix: por qué hay que ver el documental Agujeros negros: Al límite del conocimiento

Un agujero negro es más extraño que cualquier cosa inventada por escritores de ciencia ficción”, dice uno de los expertos a poco de iniciada la película. En este sentido, uno de los mayores méritos que tiene este documental consiste en que explica de forma clara y entendible lo que es un agujero negro y aporta los datos que se saben hasta el momento.

Como no podía ser de otra manera, la figura de Stephen Hawking, uno de los mayores investigadores de los agujeros negros, ocupa un lugar más que especial, y sus teorías y postulados son una de las claves.

Por otra parte, hay que decir que también permite ver cuáles son los desafíos que genera este fenómeno cósmico en la actualidad. Como bien dice la sinopsis de la plataforma de streaming, este documental “sigue a científicos en su misión por comprender y capturar la primera imagen de un agujero negro mientras exploran los límites del conocimiento sobre el universo”.

Con 1 hora y 39 minutos de duración, este documental es ideal para los curiosos, para los que buscan aprender más y, en especial, para aquellas personas que no pueden mirar las estrellas sin asombrarse ante las maravillas del cosmos. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿te gustaría ver este documental de Netflix sobre divulgación científica?

 

 

Temas