Troy Kotsur: el actor que acaba de ganar un SAG y puede hacer historia en los Oscar

Troy Kotsur: el actor que acaba de ganar un SAG y puede hacer historia en los Oscar

El intérprete es sordo mudo y es uno de los protagonistas de “CODA”, la película que sorprende a Hollywood. Kotsur está nominado a Mejor Actor de Reparto en los Oscar, premio que, con su SAG, refuerza las teorías de los expertos de que será él el gran ganador.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tiempos violentos, las historias mínimas son las que hacen la diferencia, como “CODA”. Nominada a los Oscar, fue la gran ganadora en la entrega de los SAG Awards y se perfila como la revelación de la gran noche de la Academia. Para muchos, el Oscar para Troy Kotsur es una obviedad.

“En Gloucester, Massachusetts, una familia culturalmente sorda dirige un negocio de pesca. Ruby, que tiene 17 años y es la única miembro oyente de la familia, ayuda a sus padres y a su hermano, todos sordos, en el negocio. En el instituto, se une al club del coro, donde se siente atraída por su compañero de dúo y descubre su pasión por el canto. Su director de coro la anima a considerar la posibilidad de estudiar música, y ella tiene que decidir entre ayudar a su familia y perseguir su objetivo”, reza la sinopsis oficial del filme que llevó al actor a la cima.

Nacido en Arizona en 1968, Troy Kotsur tiene 53 años. Sordo mudo desde nacimiento, supo que lo suyo era la actuación en Secundaria, donde comenzó realizando pequeños papeles en obras escolares. Con una vasta trayectoria en teatro, con “CODA” logró el reconocimiento que tanto añoraba.

Con el SAG como Mejor Actor de Reparto, espera repetir la hazaña en el 27 de marzo cuando se entreguen los Oscars. De ganarlo, no sería el primer actor sordo en recibir el galardón que en 1987 se llevó su compañera de elenco, Marlee Matlin, que se convirtió en la primera persona sorda en recibir un Oscar en una categoría actoral, en su caso, el de Mejor Actriz por su aclamado trabajo en “Hijos de un dios menor”.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas