La razón por la que los fanáticos de Andrew Garfield estallaron de furia en las redes sociales

La razón por la que los fanáticos de Andrew Garfield estallaron de furia en las redes sociales

En las últimas horas los seguidores del actor de Spider-Man manifestaron su enojo por la ausencia del actor en las recientes nominaciones a los BAFTA.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Esta mañana, la Academia de Cine Británica anunció las nominaciones los Premios BAFTA, reconociendo lo mejor del cine en el año 2021. Sus nominados generaron una divisiva respuesta en redes, tanto por las lindas sorpresas como por grandes ausencias.

Una de las ausencias que más indignó a los fanáticos fue la de Andrew Garfield, quien interpretó a Jonathan Larson en el musical Tick, Tick…BOOM! (disponible en Netflix), dirigido por Lin Manuel Miranda. En dicho filme, el actor de Spider-Man se pone en la piel del gran compositor y dramaturgo americano, responsable del icónico musical de Broadway ”Rent”.  La película de Netflix  está basada en el musical autobiográfico del propio Larson y detalla su lucha por salir adelante en la ciudad de Nueva York mientras lidia con la amistad y el romance, y la presión de cumplir 30 años y sentirse incompleto.

Garfield dio vida a interpretó a Jonathan Larson en Tick, Tick…BOOM!

Sin embargo, tras anunciarse los nominados a los BAFTA, eran ellos quienes se sentían incompletos. Los BAFTA nominaron a Benedict Cumberbatch (The Power of the Dog), Will Smith (King Richard), Adeel Akhtar (Ali & Ava), Mahershala Ali (Swan Song), Stephen Graham (Boiling Point) y Leonardo DiCaprio (Don’t Look Up). Los fanáticos de Garfield, quien tuvo un fantástico año en el cine, no solo por su interpretación de Jonathan Larson, sino también por su participación en The Eyes of Tammy Faye y su esperado regreso a Spider-Man, estaban furiosos.

Particularmente, muchos de los fans creen que Garfield debería estar en el lugar de DiCaprio, donde más allá de las opiniones mixtas, todos concuerdan que el logro de Garfield en Tick, Tick…BOOM! fue mucho más que lo de Leo en la película de Adam McKay. Algunos creen que este snub, fue una de las mayores omisiones de los BAFTA en la historia. 

Hay que destacar que el sistema de votación tradicional de los BAFTA cambió el año pasado, con la incorporación de un nuevo jurado para las categorías de actuación y dirección. El objetivo detrás de este cambio fue el de reconocer actuaciones en películas más pequeñas que a menudo suelen ser ignoradas por los grandes premios. Este sistema es en parte al que se le debe agradecer por nominaciones sumamente dignas que otras premiaciones olvidaron, como Renata Reinsve en The Worst Person in the World, Alana Haim en Licorice Pizza, Ann Dowd en Mass y Julia Ducorneau por Titane.

Sin embargo, este sistema también hace que al reconocer actuaciones en filmes más chicos, se generen los ya mencionados snubs, es decir, ausencias de los favoritos de la gente. Sin lugar a dudas hubo muchas sorpresas, en la categoría de Mejor Actriz faltaron los nombres de quienes se consideraban las favoritas al Oscar, Jessica Chastain (the Eyes of Tammy Faye), Nicole Kidman (Being the Ricardos) y Olivia Coleman (The Lost Daughter). Kristen Stewart volvió a ausentarse, tras también ser ignorada por los SAG, lo que tiene a sus fanáticos profundamente dolidos. Pero la gran sorpresa de los nominados ausentes, fue la de Andrew Garfield por Tick, Tick…BOOM! 

Kristen Stewart, otra de las grandes ausencias de los BAFTA

De todos modos, su nominación al Oscar está casi asegurada, así como la de Stewart y Chastain. Sin embargo, lo que sí se puede afirmar es que le será difícil a alguno de ellos ganar el premio, ya que históricamente ningún candidato ganó el Oscar sin haber sido nominado al SAG y los BAFTA. Así, los favoritos a ganar el Oscar a Mejor Actor parecen ser Bendict Cumberbatch por The Power of The Dog y Will Smith por King Richard. En cuanto a Mejor Actriz, la única en ser nominada a ambos premios es, sorpresivamente, Lady Gaga por House of Gucci, perfilándose como la favorita.

Por otro lado, para la categoría de Mejor Película, los favoritos parecen ser The Power of The Dog (quien viene liderando todas las ceremonias), o la sorpresa puede venir por el lado de Licorice Pizza, la cinta dirigida por Paul Thomas Anderson. La cinta fue la gran sorpresa de los BAFTA, ya que logró asegurar su nominación en categorías importantes como Edición, Dirección y Actriz Protagónica para Alana Haim.

¿Podrá romperse este año la tradición y veremos a alguno de estos actores consagrarse con el Oscar sin ser reconocidos por los BAFTA o SAGs? Veremos pronto. A continuación compartimos algunas de las reacciones de los fans en Twitter, donde desplegaron su enojo por la ausencia de Garfield entre las nominaciones

 "El hecho de que ni Andrew Garfield ni Tick, Tick... BOOM! recibieron nominaciones en los BAFTA es una broma", escribió uno de sus seguidores. "Andrew Garfield dio una de las mejores actuaciones del año, se merecía una nominación al BAFTA. También Kristen Stewart. ¿Por qué la Academia odia tanto a los nombres "populares"?, se preguntó otro usuario en Twitter. 

"No estoy muy segura de por qué Tick,Tick...Boom! y Andrew Garfield han sido absolutamente desairados en los BAFTA", se lamentó otra fanática. "Honestamente, pensé que las nominaciones a los BAFTA eran realmente buenas, pero tener a Lady Gaga y Leonardo DiCaprio por encima de Kristen Stewart y Andrew Garfield es simplemente... desconcertante y completamente equivocado", dijo otro. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas