La película de terror psicológico que no te puedes perder en Star Plus

La película de terror psicológico que no te puedes perder en Star Plus

Una de las sorpresas del 2021 con Rebecca Hall del director de The Ritual, David Bruckner.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muchas de las mejores películas de terror son aquellas que priorizan el drama y logran ser cautivantes historias en las que su drama se ve elevado por un factor sobrenatural. William Friedkin, director de El Exorcista, dijo que ese es el factor más importante para lograr una buena película del género. 

Muchas películas recientes, catalogadas como “terror elevado”, juegan profundamente con temas como el duelo por la pérdida de un ser querido, la soledad y la desesperación, y suelen explorar estos temas desde la perspectiva femenina de actrices sumamente talentosas e infravaloradas, como es el caso de Toni Collette en Hereditary, Esse Davis en The Babadook y Florence Pugh en Midsommar.

La escalofriante cinta protagonizada por Rebecca Hall

En este caso hablamos de The Night House (La casa oscura). Luego de un prometedor debut con “The Ritual” en Netflix, David Bruckner se desafío con este inquietante thriller de terror psicológico que sigue a Beth, interpretada por Rebecca Hall (The Prestige, Vicky Cristina Barcelona), como una mujer que se encuentra lidiando con el reciente suicidio de su esposo. 

En la película, la vida de Beth se desmorona lentamente tras no poder retomar su vida luego del suicidio de su esposo, y las noches de insomnio la llevan a querer indagar en el porqué de la decisión. Su marido parecía ser un hombre feliz, pero una noche decidió acercarse al muelle que se encuentra en el patio de su casa, se subió a un bote de remos y se disparó a sí mismo, dejando una misteriosa nota que atormentará a Beth. Además, durante sus noche de insomnio, Beth comienza a notar una serie de extraños sucesos en el muelle donde su esposo falleció, que llevarán a cuestionar si todo esto es real, o si Beth está perdiendo el control de la realidad.

La actuación de Hall debería ser razón suficiente para ver este filme, que bajo otra actriz podría ser solo una película más del montón, pero que con ella al frente, su director Bruckner logra uno de los retratos del duelo más íntimos y poderosos del 2021.

Lamentablemente, como suele suceder con el terror, a la Academia no le gusta reconocer actuaciones en Terror durante la noche de los Oscars, pero el trabajo de Hall en esta película es digno de algún tipo de reconocimiento, mínimamente ser visto.

The Night House está disponible en Star Plus en Latinoamérica.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas