Efecto Black Widow: demandan a Warner Bros por el estreno de Matrix Resurrections en streaming

Efecto Black Widow: demandan a Warner Bros por el estreno de Matrix Resurrections en streaming

La empresa Village Roadshow inició una demanda contra Warner por incumplimiento de contrato al estrenar en HBO Max la cuarta película de la saga.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A finales del año pasado llegó a los cines Matrix Resurrection, la cuarta entrega de la saga creada por Lana y Lillly Wachowski. El esperado filme que trajo de regreso a Neo (Keanu Reeves) y a Trinity (Carrie-Anne Moss) no logró el impacto que se esperaba en las taquillas  y todo apunta a que esto podría ser por el estreno híbrido del filme, es decir, en cines y en HBO Max. Ahora, como sucedió con Scarlett Johansson contra Disney, aparece una demanda de Village Roadshow contra Warner.

Matrix Resurrections comenzó con un buen ritmo en la recaudación, consiguiendo pero con el pasar de los días cayó estrepitosamente. En Estados Unidos superó los $35 millones de dólares y a nivel mundial acumuló $155,5 millones. En tanto, en HBO Max consiguió ubicarse en cuarto lugar dentro de los filmes con mejor fin de semana apertura, detrás de Mortal Kombat, Godzilla vs Kong y The Suicide Squad.

De acuerdo a información desprendida de The Wall Street Journal, Village Roadshow inicio acciones legales contra Warner Bros. por estrenar The Matrix Resurrections en HBO Max y en los cines al mismo tiempo, violando los términos del contrato. 

La demanda afirma que la taquilla fue “canibalizada” y también convirtió al filme de Lana Wachoski en víctima de la piratería. Además se expresa que Warner Bros. sabía que toda esa situación pasaría. El documento también dispara afirmando que Warner quiere eliminar a Village de futuras películas y series en función de los personajes y propiedades intelectuales en las que tienen participación

"El único propósito de WB al adelantar la fecha de lanzamiento de The Matrix Resurrections fue crear una ola de suscripciones premium de HBO Max antes de fin de año sabiendo que sería una película de gran éxito, a pesar de saber muy bien que diezmaría los ingresos de taquilla de la película y privaría a Village Roadshow de cualquier ventaja económica que WB y sus afiliados disfrutarían. WB también ha estado ideando varios esquemas para privar a Village Roadshow de sus derechos continuos para co-ganar y co-invertir en los trabajos derivados de las películas con las que son copropietarios", dice una parte de la demanda.

El un principio el plan era estrenar Matrix Resurrections en abril del 2022, pero Warner adelantó el filme para diciembre del 2021, lo que fue una extraña estrategia en ese momento ya que las películas se estaban retrasando por culpa de la persistencia de la pandemia. 

Esta no es la única demanda que el estudio ha recibido por su estrategia de estreno híbrido, el primero en hacerlo fue Christopher Nolan. El célebre director culpó a Warner del fracaso taquillero de su última película TeneT. Esto también llevó a la ruptura de Nolan y Warner tras años de colaboración. Ahora el director se encuentra colaborando con Universal Pictures para preparar su nuevo filme, Oppenheimer, la biopic del padre de la bomba atómica. Será cuestión de aguardar las palabras de Warner para saber como responde a la demanda.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas