Qué fue de la vida del estafador de Tinder

Qué fue de la vida del estafador de Tinder

El documental que cuenta la historia de Shimon Hayut llegó hace unos días en Netflix y ha generado un gran revuelo en todo el mundo. Enterate qué pasó con Shimon tras pasar solo 5 meses en prisión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un documental que llegó hace unos días a Netflix se ha convertido en furor por la crudeza con la que retrata los peligros de las citas online y las redes sociales en el mundo hiperconectado en el que vivimos.

Se trata de 'El estafador de Tinder', un documental británico que llegó el miércoles 2 de febrero a Netflix y que rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming.

"Él se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares. Ahora algunas víctimas planean vengarse", indica la sinopsis del documental que arrasa en Netflix.

Lo cierto es que el estafador de Tinder, llamado Shimon Hayut, existe realmente y, tras el éxito del documental, debió cerrar su cuenta de Instagram por los insultos que estaba recibiendo. Antes de hacerlo dejó un enigmático mensaje en el que aseguró que "contará su versión de la historia".

En el documental se muestra que Shimon se hizo pasar por un magnate de diamantes llamado Simon Leviev para acercarse a sus víctimas y robarles miles de dólares. Shimon nació en Bnei Brak, Israel, y desde muy joven desarrolló habilidades como estafador, por lo cual debió huir de su país a Finlandia cuando tenía solo 20 años.

En Finlandia fue a prisión durante dos años por estafar a tres mujeres. Cuando salió siguió con el mismo modus operandi, pero cambió su identidad  y adoptó el nombre de Simon Leviev, asegurando que era el hijo del magnate israelí Lev Leviev.

Según The Times of Israel, Shimon habría estafado mujeres por un estimado de 10 millones de dólares. Fue arrestado en 2019 y sentenciado a 15 meses de cárcel tras ser acusado de fraude en Israel.

Qué fue de la vida de Shimon Hayut

Shimon estuvo solo cinco meses de prisión y, al salir de la cárcel, parece mantener su ostentoso estilo de vida. Al menos así lo muestra en redes sociales, donde aparece rodeado de jets privados, autos de lujo y ropa de diseñador.

Sin embargo, tras el lanzamiento del documental debió cerrar su cuenta de Instagram por los mensajes de odio que estaba recibiendo. Antes de hacerlo anticipó que próximamente contará "su versión de la historia".

Según consigna Variety, Tinder confirmó que "Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos".

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas