De Lady Gaga a Bradley Cooper y más, los grandes olvidados del Oscar del 2022

De Lady Gaga a Bradley Cooper y más, los grandes olvidados del Oscar del 2022

La Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó la lista de nominados para la preciada estatuilla de oro y sorprendió con la falta de estrellas y títulos de peso. Las redes no perdonaron esto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay algo tácito con cada anuncio de nominaciones para el Oscar, son los olvidados, tanto estrellas, directores y películas que enloquecieron a los espectadores. Este 8 de febrero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las nominaciones para la 94a entrega del Oscar y como era de faltarse faltaron muchos nombres.

Con una presentación vía streaming, la Academia presentó a todas las personas que el próximo 27 de marzo competirán por la preciada estatuilla de oro. Los fans se unieron a la transmisión desde el principio pero esperaban con ansias las categorías de Mejor Actor, Actriz, Película y Director. Llegado el momento de estas categorías más de uno puso el grito en el cielo porque no estaban ese título o esa estrella que estaban esperando.

Los olvidados a Mejor Película

Esta importante categoría sorprendió con los 10 títulos que se anunciaron, de todas formas el público quedó con gusto a poco ya que esperaban otros nombres.

Una de las películas olvidadas es The French Dispatch, la última película de Wes Anderson que reunió a un elenco de lujo pasó completamente por debajo del radar. El filme no recibió ni una nominación. Otro de los grandes faltazos es Last Night in Soho, la historia de terror psicológico dirigida por Edgar Wright. El filme que se presentó en octubre sorprendió a la crítica y al público, especialmente por las actuaciones de Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie. Al igual que el filme Anderson, Last Night in Soho no recibió una nominación.

También se olvidaron de Ridley Scott. El aclamado director estrenó en el 2021 dos filmes, The Last Duel y House of Gucci. De estos títulos, el público esperaba ver que la historia de los Gucci se impusiera en varias categorías, especialmente en Mejor Actriz, pero no figuró ni siquiera en vestuario.

Los olvidados a Mejor Dirección

Esta categoría sorprendió gratamente tener a Jane Campion de Power of the Dog, pero se olvidó de algunos nombres. Uno de los relegados fue Ridley Scott, el director de Alien hizo un gran trabajo contando la historia de Patrizia Reggiani y los Gucci, pero esto no fue suficiente para la Academia.

Otro de los nombres que brilló por su ausencia fue el de Maggie Gyllenhaal. La actriz cuatro veces nominada al Oscar debutó en la dirección y en el guion con The lost daughter. Este drama que arrasa en Netflix sorprendió a críticos y a espectadores. El trabajo Gyllenhaal merecía ese reconocimiento, pero no está, de todas formas The lost daughter si figura en algunas categorías, como en Mejor Actriz gracias a la enorme Olivia Colman.

Los olvidados a Mejor Actor

Esta categoría trajo una sorpresa agradable con la nominación de Javier Bardem por su trabajo en el filme de Aaron Sorkin, Being the Ricardos, pero faltaron muchos nombres.

Dentro de las ausentes en esta categoría aparece Leonardo DiCaprio. El actor se impuso en Don’t Look Up, la exitosa sátira de Adam McKay para Netflix. El papel de Leo es básicamente un reflejo de una parte de él, ya que constantemente está luchando por tratar de despertar y concientizar a las personas sobre la contaminación, el calentamiento global y otros flagelos que llevan al mundo a ruina. También quedó fuera de la lista Bradley Cooper. El actor se lució en dos importantes filmes, Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson y en Nightmare Alley de Guillermo del Toro. Por ninguno de estos filmes Bradley fue reconocido.

Tampoco hay que dejar de lado que Peter Dinklage, la estrella de Game of Thrones, tampoco fue tenido en cuenta para la categoría. Dinklage hace un trabajo superlativo en Cyrano de Joe Wright (Orgullos y Prejuicio), pero al igual que las otras estrellas nombras, no fue tenido en cuenta.

Las olvidadas a Mejor Actriz

Sin duda esta categoría tenía al público en vilo, ya que la gran mayoría tenía al menos dos nombres que tenían que figurar o figurar. El primero de ellos es Lady Gaga. La artista se lució una vez más, de la misma manera que lo hizo con A star is born. La cantante se puso en la piel de Patrizia Reggiani en House of Gucci. Gaga y encaminó la historia del declive de los Gucci de la mejor manera. Dentro de las primeras críticas de la prensa especializada se decía que la cantante era uno de los nombres que seguro veríamos este 8 de febrero, pero no fue así.

Casi de inmediato que se anunciaron a las actrices nominadas, las redes sociales estallaron como un volcán al ver que la cantante de Born this Way no figuraba en la lista. 

El segundo nombre que la gran mayoría esperaba ver era el de Alana Haim. La protagonista de Licorice Pizza fue una verdadera revelación. La cantante del grupo Haim dejó boquiabiertos a críticos como al público en general. Lamentablemente Alana quedó excluida, pero puede haber revancha ya que Licorice Pizza consiguió tres nominaciones, en Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original.

Ustedes qué opinan ¿a quiénes se olvidaron para el Oscar?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas