3 comedias románticas de Tom Hanks infaltables para el Día de San Valentín

3 comedias románticas de Tom Hanks infaltables para el Día de San Valentín

Llega la fecha especial para los enomarados y qué mejor que una maratón de películas para compartir en su hogar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Llega el Día de los Enamorados y en caso de que no quieran gastar dinero en exorbitantes cenas románticas, les ofrecemos tres películas románticas del gran Tom Hanks que encontrarán en el streaming. Así que busquen snacks y un buen vino para esta maratón de San Valentín.

En los 80, antes de conseguir su primer Oscar y demostrar sus enormes capacidades para el drama, Tom Hanks era un as para las comedias. El actor de 65 años protagonizó varios títulos de este género, también mezclados con lo romántico, varios de esos filmes son bien recordados por el público.

Splash (1984)

Luego de Bachelor Party,  la irreverente película que básicamente inspiró a historias de despedidas de solteros/as como The Hangover, Tom quedó a las órdenes de Ron Howard para la comedia romántica Splash. Además de Hanks, el filme contó con un elenco de lujo encabezado por Daryl Hannah, Eugene Levy, John Candy, entre otros. El filme recibió críticas positivas y terminó por potenciar la carrera de Tom y Daryl.

La historia de este filme nos cuenta cómo Allen Bauer (Hanks) mientras está de vacaciones con su familia, cree ver a una extraña criatura, por lo que se arroja al mar, antes de ahogarse es salvado por una Sirena. Años más tarde, ya siendo adulto, Allen vuelve al mismo lugar y cae al mar y es salvado nuevamente por la Sirena (Daryl Hannh) que conoció cuando era un niño. La particularidad de esta hermosa criatura marina es que cuando está fuera del agua su aleta se convierte en piernas.

Al salvar a Allen, este pierde su cartera, por lo que Madison, nombre que adopta la sirena para moverse entre humanos, decide buscarlo para regresarle su cartera. Así comienzan las aventuras de Allen y Madison en la gran Manzana mientras dan rienda suelta a su creciente amor y evaden a quienes quieren diseccionar a Madison.

Splash está disponible en Disney+ tanto para Latinoamérica como para España.

Joe contra el volcán (1990)

Llegados los 90 llegaría una de las duplas más queridas de Hollywood, Tom Hanks y Meg Ryan. Estas estrellas hicieron su primera colaboración con Joe contra el volcán y hasta el día de la fecha la química entre ambos se mantiene y sigue enamorando a los espectadores.

Esta película de John Patrick Shanley nos presenta a Joe Banks (Hanks) un hombre depresivo que odia su monótono trabajo, lo único que lo alegra es poder ver a DeDe (Ryan) la secretaria de su jefe, pero teme hablarle. 

La vida de Joe dará un vuelco de 180° grados cuando su médico le anuncia que tiene solo cinco meses de vida. Abrumado por la noticia Joe recibe la visita de un excéntrico millonario (Lloyd Bridges) que ofrece lujos a cambio de un sacrificio para los Waponi, una tribu residente en una isla del Pacífico. En el camino, Joe cambiará rotundamente, dándose la oportunidad que siempre quiso con DeeDee, pero ahora que ha despertado de su letargo debe saltar hacia un volcán como parte del sacrificio, ¿lo hará?

Joe contra el volcán está disponible para Latinoamérica en HBO Max, mientras que para España está disponible mediante renta en Apple TV.

Tienes un e-mail (1998)

A finales de los 90 llegó la tercera colaboración de la dupla Hanks-Ryan y una vez más bajo las ordenes de Nora Ephron, directora  que también los unió para Sleepless in Seattle, comedia romántica de 1993.

Esta historia nos lleva ante Kathleen Kelly (Ryan), dueña de una pequeña librería neoyorquina. Kath empieza a sentir la presión de las grandes cadenas de librerías, especialmente porque una abrió junto a su local. En su afan de defender su negocio, conoce a Joe Fox (Tom Hanks), el hijo del dueño de la cadena. El choque entre ambos es grande, ella lo desprecia por la forma en que lleva los negocios y él por no entender cómo se maneja una librería. El problema aquí no son los negocios, es que ambos mantienen una relación vía correo electrónico

Un detalle poco conocido, es que Tienes un Email es una remake del filme de 1940 The Shop Around the Corner y además es la primera película en presentar al correo electrónico como un recurso dramático. Esta comedia romántica fue un éxito de taquilla, ya que teniendo un presupuesto de $65 millones de dólares, alcanzó una recaudación de más de $250 millones

Tienes un e-mail está disponible para Latinoamérica en Amazon Prime Video y HBO max, mientras que para España está disponible en HBO max.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas