El documental de Netflix que te hará tener más cuidado con tu celular

El documental de Netflix que te hará tener más cuidado con tu celular

En Netflix se encuentra disponible un documental que te hará abrir los ojos y que nos mostrará que ocurre detrás de las redes sociales. Si usas mucho tu celular, esta producción te va a atrapar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix no para de sumar nuevos documentales a su catálogo. Debido a que cuenta con mucha diversidad, los usuarios pueden encontrar producciones de todos los gustos: historiales reales, crímenes o sobre la vida misma.

Por supuesto, también tiene producciones que están relacionadas a los celulares y a las redes sociales. Dos cosas que se utilizan cotidianamente y que son una problemática en todas partes del mundo

El documental que habla sobre este tema en profundidad es Nada es privado, el cual llamó la atención de los portales y de muchas personas cuando se sumó al catálogo del servicio de streaming.

¿De qué va Nada es privado, el documental de Netflix?

Nada es privado, titulado originalmente como The Great Hack, es un documental que llegó a Netflix para abrirle los ojos a aquellas personas que utilizan sus celulares y también las redes sociales.

De esta manera, esta producción se encarga de retratar un caso bastante polémico en el mundo: cuando millones de perfiles de Facebook fueron entregados a una compañía llamada Cambridge Analytica.

La información hacía referencia a los gustos de las personas, con quién interactuaban y también qué publicaban. El objetivo principal de la empresa era utilizar todos estos detalles para anuncios comerciales o campañas políticas.

Como por ejemplo, la campaña política que realizó Donald Trump en 2016 y la campaña Leave EU sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit). Este suceso provocó un gran escándalo en Estados Unidos, pero que terminó repercutiendo en el mundo.

Detrás de este documental se encuentran Karim Amer y Jehane Noujaim. Para contarnos en detalle qué ocurrió en este escándalo, nos presentan a tres personas que tuvieron roles muy importantes.

Una de ellas es Brittany Kaiser, quien trabajó para Cambridge Analytica y fue quien expuso más tarde lo que estaba sucediendo en el interior de la empresa. Junto a ella y otros colaboradores, los directores nos muestran como la tecnología tiene un impacto enorme en nuestras vidas.

A partir de esta producción disponible en Netflix, se busca concientizar sobre la importancia de proteger nuestros datos y no dar información de más. Principalmente, cuando utilizamos los celulares y redes sociales. ¿Ya has visto Nada es privado?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas