La serie documental de Netflix que explica el mundo del narcotráfico

La serie documental de Netflix que explica el mundo del narcotráfico

Este contenido de Netflix es uno de los que aporta más información acerca del mundo de la droga.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya te dijimos que Netflix cuenta con un catálogo con muchos contenidos interesantes sobre narcotráfico. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber acerca de Capos de la droga, la serie documental que profundiza en la historia de algunos de los criminales más renombrados de los últimos tiempos. No te pierdas los detalles.

Ya sea en Netflix o en otras plataformas de streaming, el del narcotráfico es un tema que se ha vuelto un suceso en los últimos años. Al respecto, hay que decir que este generó las más diversas producciones, las cuales abarcan desde biopics y series grabadas en clave ficticia hasta documentales que abordan este mundo desde distintas perspectivas.

Capos de la droga: la serie ideal para ver en Netflix

Dentro de estos últimos se encuentra Capos de la droga, la miniserie documental de Netflix que se centra en las figuras de Pablo Escobar, el Chapo Guzmán y también de muchos otros narcotraficantes de las últimas décadas.

Como bien dice la sinopsis de Netflix, este contenido no solo cuenta “las historias de los capos más famosos”, sino que también le da un espacio importante “a los hombres y a las mujeres que juraron capturarlos”. Esto permite observar, por ejemplo, cierta derrota de la política, ya que queda en evidencia cómo sus representantes prometen acabar con el mundo del narcotráfico y fracasan en el intento.

En primer lugar, esto se entiende gracias a que el entramado de los negocios narcos no responde solamente a un nombre o a una figura líder, sino a un sistema. Por otra parte, hay que tener en cuenta que se trata de personas con un enorme poder.

 

Netflix: los narcotraficantes que forman parte de Capos de la droga

Los carteles controlaban a la policía, a los militares, a los políticos”, dice en un momento uno de los personajes que hablan en Capos de la droga. Otro, a su vez, indica que “eran personas despiadadas capaces de hacer las cosas más inimaginables”.

En este sentido, hay que decir que uno de los méritos de esta serie documental de Netflix es que combina entrevistas e información concreta con escenas que recrean en clave dramática los sucesos narrados. Por otra parte, también hay que mencionar que el ámbito abarcado es bastante amplio, ya que se cuentan las historias de narcotraficantes de distintos países del mundo, como por ejemplo Colombia, México, Estados Unidos, Jamaica y Australia.

Pablo Escobar es uno de los nombres más conocidos, pero también hay lugar para otros casi o igual de temibles. Entre ellos se encuentran Frank Lucas y los Country Boys (también llamados “los reyes de la heroína de Nueva York”), el clan Pettingill, el Chapo Guzmán, Jemeker Thompson, Christopher Coke y Klaas Bruinsma. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿te gustaría ver esta serie documental de Netflix?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas