La oscura historia detrás de El Desconocido de Netflix

La oscura historia detrás de El Desconocido de Netflix

Crimen, narcotráfico y luchas de poder son algunos de los elementos que se encuentran en El Desconocido de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Desconocido es una de las series mexicanas más renombradas de los últimos años. Además de contar historias muy duras, su impacto se debe a que está basada en hechos reales. A continuación, compartimos las principales claves de esta ficción que se puede ver en Netflix y te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Apenas 2 temporadas y 13 episodios le bastaron a El Desconocido para transformarse en una de las series más comentadas de los últimos tiempos. Ya sea con críticas positivas o negativas, ha estado en boca de todo el mundo y esto se debe, sobre todo, al vínculo que posee con la vida real.

Como bien se lee en la sinopsis de Netflix, El Desconocido es una “ficción basada en hechos reales sobre el Cholo, el sicario número uno del famoso narco mexicano el Chato”. Protagonizada por estrellas como Guillermo Iván, Marco Uriel y María del Carmen Félix, el vínculo de esta serie con los hechos reales es bastante evidente.

Basta con mencionar los nombres de los personajes más importantes. En la serie, los protagonistas son el Cholo Adrián y el Chato Guzmán, cuyos caracteres están basados en dos figuras reales más que conocidas: el Cholo Iván y el Chapo Guzmán.

 

Netflix: el vínculo entre El Desconocido y la historia real

Si bien es cierto que los nexos entre la trama principal de El Desconocido y la vida real son más que concretos, no deja de ser verdad el hecho de que se trata de una ficción y que, como tal, presenta elementos que son propios de este tipo de series.

Para ser más claros, El Desconocido no es un documental que retrata a la perfección la vida de Orso Iván Gastélum, por más paralelismos que se encuentren. Sin embargo, el vínculo y la comparación son inevitables. Producida por Cine latino, la serie narra cómo el Cholo crece en el mundo del narcotráfico de Sinaloa y, poco a poco, se va haciendo de un lugar cada vez más destacado en el cartel mexicano.

Esto lo lleva a conocer personas de gran relevancia y poder, como es el caso del Chato. Al mismo tiempo, lo personal y lo amoroso también ocupan un lugar importante en la historia.

En este sentido, Carolina Bilbao, productora ejecutiva, manifestó que El Desconocido no se parece a ninguna otra serie que se haya hecho sobre el mundo del narcotráfico. Según ella, una de las claves está en que en ninguna se profundiza tanto en los personajes como en esta.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de la historia real que se encuentra detrás de El Desconocido?

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas