Señor Acero: quién es la verdadera mujer en la que se inspira el personaje de la telenovela

Señor Acero: quién es la verdadera mujer en la que se inspira el personaje de la telenovela

La Señora Acero es una serie latinoamericana que llegó a Netflix para pisar fuerte. Su historia está basada en una persona real. ¿De quién se trata?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las series latinoamericanas se han ganado un espacio en el catálogo de Netflix. Cada vez son más los usuarios que apuestan por dichas series y deciden darle una oportunidad. Por supuesto, muy pocas veces los defraudan.

Una de las nuevas ficciones que se encuentra disponible en la plataforma y está sorprendiendo al mundo entero es Señora Acero. Esta telenovela se transmitió por primera vez en Telemundo, y ganó mucha popularidad entre los espectadores. Por supuesto, cuando sus temporadas se sumaron al catálogo del servicio, su fama creció a grandes pasos. La historia se enfoca en Sara Aguilar Bermúdez, quien es interpretada por Blanca Soto.

Se trata de una mujer muy bella, inteligente y carismática que pasa de ser una ama de casa con una vida completamente común, a convertirse en una mujer capaz de enfrentarse a un gobierno y sacudir sus cimientos. Sin dudas, una serie muy atrapante que está basada en hechos reales.

Señora Acero: ¿en quién se basa esta telenovela?

Esta ficción sigue el mismo hilo que El señor de los cielos o Escobar, el patrón de mal. Esto significa que se enfoca en el subgénero de la narconovela y por este motivo, nos cuenta una historia basada en hechos reales.

Aunque para contar la historia haya cambiado algunos nombres de los personajes, no caben dudas de que está narrando los sucesos que protagonizó Sandra Ávila Beltrán. Una mujer que fue apodada por los medios de comunicación como “La Reina del Pacífico“.

Esta misteriosa mujer nació el 11 de octubre de 1960, en Mexicali, Baja California. Formó parte de una familia de contrabandistas y su tío es Miguel Ángel Félix Gallardo, quien es conocido como “El jefe de jefes“. De esta manera, siempre estuvo rodeada de capos de la droga.

Contrajo matrimonio dos veces; ambos eran comandantes de la policía antidrogas y terminaron convirtiéndose en traficantes. De acuerdo con la policía, La Reina del Pacífico llegó al poder debido a su físico y su belleza, pero principalmente por su inteligencia. En la telenovela Señora Acero también vemos que su protagonista también es muy bonita y capaz de llevar adelante los negocios.

Durante mucho tiempo, Sandra Ávila Beltrán pasó desapercibida. Eso sucedió mientras vivía en Guadalajara, Jalisco y Hermosillo; sin embargo, la tranquilad llegó a su fin. Cuando la policía descubre más de nueve toneladas de cocaína en septiembre de 2007, deciden detenerla.

Cuando fue interrogada por la policía, la mujer se describió a sí misma como una ama de casa que ganaba muy poco dinero y que trabajaba vendiendo ropa. Asimismo, negaba cualquier tipo de vinculación con las drogas.

Aunque fue declarada no culpable de los cargos de narcotráfico y de ?asociación delictiva en Estados Unidos, la mujer que inspira a la serie Señora Acero sí fue acusada de apoyar a una persona que estaba relacionada con el narcotráfico. Después de pasar siete años en la cárcel fue liberada en 2015.

Temas