La reina del sur: quién es la mujer que inspiró a la ficción en la vida real

La reina del sur: quién es la mujer que inspiró a la ficción en la vida real

La reina del sur se prepara para regresar con su tercera temporada y aquí te contamos quién es la mujer que inspiró la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La reina del sur es una de las series más exitosas de Telemundo. Con dos temporadas, continúa siendo una de las ficciones más aclamadas por el público. Lo cierto es que Teresa Mendoza, la protagonista de la historia, está inspirada en una mujer real.

Desde el 2011, fecha en la que se estrenó la primera temporada de la serie, La reina del sur logró conquistar a todos los televidentes. Además de contar con una historia atrapante, el personaje de Teresa Mendoza se robó todas las miradas.

Kate del Castillo ha sido la encargada de interpretar a Teresa Mendoza, y lo continúa haciendo en la actualidad. Pero lo que pocos saben es que la ficción, que ya prepara su tercera temporada, está basada en una historia real 

 

Quién es la mujer en la vida real que inspiró la ficción

La reina del sur se inspiró en una mujer narcotraficante de verdad que, al igual que Teresa Mendoza, también estuvo en boca de todos. Su nombre es Sandra Ávila Beltrán, pero es mejor conocida como 'La reina del Pacífico'.

La reina del Pacífico tiene actualmente 60 años. Se encontró recluida durante varios años en Estados Unidos y México por varios cargos relacionados con el narcotráfico. Aunque su nombre de pila es Sandra, la narcotraficante fue conocida por dicho apodo en el mundo de las drogas.

Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico

Al igual que la protagonista del drama, esta mujer también era muy fuerte y temida por muchos de sus enemigos. Fue detenida en 2007 en la Ciudad de México y fue acusada por lavado de activos y narcotráfico. En 2012 fue extraditada a los Estados Unidos.

A pesar de su turbulenta vida, Beltrán también tuvo momentos para el amor. La mujer se casó dos veces con ex comandantes de la policía, quienes luego terminaron formando parte del mundo del narcotráfico.

Por otra parte, la mujer que inspiró a la famosa serie de Telemundo, también sentía gran adoración por el maquillaje y la belleza. En 2011, se reveló que un doctor visitó la prisión para hacerle tratamientos de botox. Un pedido por demás curioso.

 

Temas