De qué trata Red, la última película de Disney Plus que divide a los espectadores

De qué trata Red, la última película de Disney Plus que divide a los espectadores

Llega a la plataforma de Disney una película que desafía muchos tabúes de una manera original y divertida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Red es la última película de Pixar, distribuida por Disney, quien la agregó al catálogo de su plataforma en el día de ayer. El filme narra la historia de una preadolescente canadiense de ascendencia japonesa, que siente tener todo bajo control en su vida, hasta que se da cuenta que se convierte en un enorme panda rojo cada vez que siente emociones fuertes. 

En el transcurso de la película, veremos como Meilin Lee atraviesa los cambios hormonales propios de la edad, el bullying escolar y una complicada relación con su madre, que juega una suerte de papel dual, siendo el refugio pero también la causante de algunos problemas en la joven Meilin. 

Como casi siempre, Pixar realiza una película que es posible de ver tanto para chicos como para adultos, con una sensibilidad y un tacto único para tratar temas y emociones reales, que ya sea desde la óptica de un niño o de un adulto, divierten y emocionan. 

Sandra Oh fue la actriz encargada de darle la voz a la madre, Ming Lee; Rosalie Chiang la de la protagonista, Meilin Lee y su grupo de amigas, que la ayudarán a superar el problema, realizadas por Ava Morse como Miriam; Maitreyi Ramakrishnan como Priya y Hyein Park como Abby.

Pero la película tiene otras particularidades. La primera, es que la mayoría de las cabezas de equipo de la realización son mujeres. Dirigida y creada por Domee Shi, producida por Lindsey Collins y guionada por Julia Cho, protagonizada por una mujer y con una trama que habrán vivido todas las mujeres al atravesar la pubertad. 

La segunda es que el panda rojo es una metáfora de, justamente, la pubertad, los cambios hormonales y la primera menstruación. Sin tabúes, la historia transita los diversos problemas que pueden traer en un niño esa transición, mostrando una toallita con la naturalidad implícita de un elemento usado periódicamente por mujeres, que paradójicamente es la primera vez que se muestra en una película de este tipo. 

Incluso la directora declaró que la película está basada en ella misma y su pre-adolescencia, que tuvo que lidiar con los mismos problemas que la pequeña Lee (excluyendo por supuesto el de transformarse en un panda rojo).

Este último punto ha traído, lamentablemente, algunas polémicas, ya que a algunas personas les ha parecido algo subida de tono o no apropiada para ser una película de niños, mientras que gran parte de la población le valora justamente que desmitifique etapas naturales y cotidianas para millones de personas. Queda claro que este tipo de avances van a tener siempre algunos detractores. 

Más allá de esto, Red es una entretenida película, ideal para disfrutar en familia y seguir aprendiendo a recorrer las etapas de la vida. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas