Las mejores películas de época para disfrutar a Kirsten Dunst

Las mejores películas de época para disfrutar a Kirsten Dunst

Kirsten Dunst comenzó su carrera como actriz a los ocho años y ha realizado películas muy exitosas como Spiderman. También tiene trabajos de época muy aclamados

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Kirsten Dunst es una de las actrices más reconocidas de Hollywood y, a sus 39 años, ya tiene un lugar ganado en la industria, incluso en 2019 le dieron su estrella en el Paseo de la Fama. Algunas de sus películas más destacadas son de época y hay tres opciones para disfrutar el fin de semana.

La actriz nació en Point Pleasant, Nueva Jersey, y en 1991 su madre se separó de su padre, por lo que se mudaron a Los Ángeles, California. Al año siguiente empezó a asistir a la escuela de Notre Dame, una secundaria privada de Los Ángeles y, al graduarse, continuó su carrera como actriz, iniciada a los ocho años.

Sin embargo, ella ya trabaja desde los tres años, cuando su madre la llevó a distintas agencias de modelo y llegó a firmar contrato con Ford Models y Elite Model Management. Si bien tiene una gran relación con su progenitora, Kirsten Dunst confesó que la culpó bastante tiempo por hacerla trabajar desde niña.

La película que lanzó a la fama fue "Entrevista con el vampiro" en 1994, basada en la novela de Anne Rice, en donde interpreta a la niña vampiresa Claudia, una hija sustituta de los personajes que interpretaron Tom Cruise y Brad Pitt. Este papel le valió nominaciones a los MTV Movie por "Mejor interpretación revelación", Saturn por "Mejor joven actriz" y a los Globo de Oro con tan solo 12 años.

Tres películas de época de Kirsten Dunst

Mujercitas

Esta película se estrenó en 1994 y está basada en la novela de 1868 del mismo nombre de Louisa May Alcott, siendo la quinta adaptación del libro. Está protagonizada por Winona Ryder (quien fue nominada al Oscar por su trabajo), Trini Alvarado, Gabriel Byrne, Claire Danes, Kirsten Dunst, Christian Bale y Susan Sarandon.

La historia trata sobre la vida de cuatro niñas que, tras pasar la adolescencia con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865, se convierten en mujeres. Muestra sus crecimientos como reflexiones sobre los roles de género, además de tratar temas como la amistad y el amor.

"Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas que atraviesan Massachussets con su madre durante la Guerra Civil, unas vacaciones que realizan sin su padre evangelista itinerante. Durante estas vacaciones las adolescentes descubren el amor y la importancia de los lazos familiares", indica la sinopsis. Se encuentra disponible en Netflix para Latinoamérica y Estados Unidos. En Filmin en España. 

Marie Antoinette

Está protagonizada por Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Judy Davis, Rip Torn, Rose Byrne, Jamie Dornan y Asia Argento, y se estrenó en 2005 bajo la dirección de Sofia Coppola. "Marie Antoinette" está inspirada en la biografía histórica "Marie-Antoinette: The Journey" de Antonia Fraser y ha sido ganadora del premio Oscar al Mejor diseño de vestuario.

"La historia de la famosa María Antonieta, desde su compromiso con Luis XVI a los quince años, su reinado a los diecinueve, y su desafortunado final", indican el resumen de esta película, en la que Dunst se pone en la piel de quien fue la princesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra. Se encuentra disponible en Latinoamérica en Starzplay y HBO Go, mientras que en España se puede ver en Movistar+. 

El maullido del gato

Posiblemente, una de las películas menos conocidas de Kirsten Dunst. Se estrenó en 2001 y allí interpretó a Marion Davies, una actriz estadounidense también conocida por su relación sentimental con el magnate de los medios, William Randolph Hearst. Su relación duró 30 años y lo acusan de haber eclipsado la carrera de Davies.

"Noviembre de 1924. A bordo de su yate, el Oneida, el magnate de los medios de comunicación William Randolph Hearst vivió una violenta velada con su amante, la corista Marion Davies, el director y actor Charlie Chaplin, el arruinado productor Thomas Ince y la columnista de cotilleos Louella Parsons", indica la sinopsis.

Y agrega: "Se dice que, durante la fiesta de cumpleaños de Ince, Hearst lo asesinó por error confundiéndolo con Chaplin, pues estaba convencido de que Marion Davies lo engañaba con el famoso cómico. Lo cierto es que nada de lo ocurrido en el Oneida fue jamás confirmado por ninguno de los presentes".

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas