Cinco películas para recordar a William Hurt

Cinco películas para recordar a William Hurt

El legendario actor falleció ayer a los 71 años y repasamos sus mejores cinco películas (y dónde verlas) para conmemorarlo.

Lucca Fiorentino

El talentoso actor ganador del Óscar, falleció ayer a los 71 años a causa de un cáncer de próstata. Hurt tuvo su apogeo durante los años 80 con su aclamado debut en el thriller terrorífico de ciencia ficción, Altered States, de Ken Russell. Con su look de galán, Hurt conquistó el corazón de las audiencias a través de actuaciones sofisticadas donde su apariencia era, sorprendentemente, lo menos destacable.

Desde grandes roles de la mano de Lawrence Kasdan (The Empire Strikes Back, Riders of the Lost Ark) y su conmovedora interpretación que lo llevó al Óscar, hasta pequeños roles que generaron un gran impacto. Estas son las mejores películas de William Hurt.

Body Heat (1981)

En el papel de Ned, Hurt interpreta a un abogado inteligente de Florida, quien se enreda amorosamente con una devastadoramente atractiva Kathleen Turner. El debut de Lawrence Kasdan como director explota al noir durante esta fatal ola de calor que traerá con si pasión, sexo e incluso asesinato. Las escenas de Turner y Hurt revolucionaron el sexo y el crimen en la pantalla grande y se convirtieron en uno de los mayores clásicos del crimen pasional. Hurt también trabajó con Kasdan en los filmes The Big Chill (1983) y The Accidental Tourist (1988), donde se reencontró con la actriz y sumó a Geena Davis a la ecuación, quién se convirtió en la gran revelación de Hollywood y ganó el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Body Heat se encuentra disponible para comprar en YouTube, así como los otros filmes de Kasdan y Hurt mencionados.

Kiss of the Spider-Woman (1985)

En esta interpretación que llevó a Hurt al Óscar, está todo en los ojos: Luis (Hurt) está encarcelado por su homosexualidad en el Brasil dictatorial, y busca confort en recuerdos difusos de sus películas favoritas, en comodidades medio recordadas y en una vida más fácil que nunca podrá vivir. Kiss of the Spider-Woman es una de las películas de prestigio más complejas de la década de 1980, innovadora a su manera. Hurt es un sufridor simbólico; nos conquista antes de la inevitable tragedia a la que el filme nos enfrenta.

Kiss of the Spider-Woman se encuentra disponible en FilmIn en España, y también para comprar en YouTube en el resto del mundo.

Children of a Lesser God (1986)

Antes de encantar al mundo entero con la película revelación del 2021, CODA, Marlee Matlin encantó a William Hurt. Aquí el actor interpreta a James, un profesor de dialecto en una escuela para sordos se enamora perdidamente de Sarah (Matlin), una pupila sorda que tiene visiones contrarias a las del método de Hurt y sus diferencias generarán una tensión romántica digna de los 80. Matlin hizo su debut en el cine con esta película, con tan solo 21 años, y conquistó la pantalla con una actuación deslumbrante que la llevó a convertirse en la mujer más joven en ganar el Óscar Protagónico Femenino, y en la única actriz sorda en hacerlo. Veremos si su pareja en CODA, Troy Kotsur, logra sumarse a este pedestal de actores sordos ganadores del Óscar. 

Children of a Lesser God está disponible para comprar en YouTube.

Broadcast News (1987)

Considerada por muchos como la obra maestra de la carrera de Hurt. Tom (Hurt), es el nuevo presentador del noticiero más visto del país, quién le suma a la transmisión un factor de entretenimiento, algo que su compañera Jane (Holly Hunter), odia. De todas maneras, y así como lo parodiaron Will Ferrell y Christina Applegate en Anchorman de Adam McKay, todo odio termina en una gran historia de amor. Con un cast espectacular, que incluye también a Albert Brooks, Joan Cusack y Jack Nicholson, Broadcast News es uno de esos clásicos que se vuelven cada día mejores y no podemos dejar de ver.

Broadcast News está disponible para comprar en YouTube.

A History of Violence (2005)

En este devastador drama de David Cronenberg que protagoniza Viggo Mortensen, Hurt dio una de sus interpretaciones más breves de su carrera, pero eso no la hizo menos destacable. Es más, la labor del actor como el jefe del crimen vengativo en el thriller de acción fue algo espectacular: un papel que ponía en carne gran parte de la rabia que se va cociendo a fuego lento bajo la superficie del filme. El rol puede ser breve, pero está repleto de frases que se pueden citar como el icónico “Blasfemy!”, y le valió a Hurt el último triunfo de su carrera, que terminó en su cuarta y última nominación al Óscar.

A History of Violence se encuentra disponible en HBO Max en Latinoamérica, mientras que en España puede verse desde Movistar +.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas