Amazon y el acuerdo que le permite incorporar miles de películas y series a su catálogo

Amazon y el acuerdo que le permite incorporar miles de películas y series a su catálogo

La compañía de Jeff Bezos ha finalizado la adquisición de una de las distribuidoras de cine más importantes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pacto, que se anunció por primera vez en mayo, ha finalizado su largo proceso regulatorio y finalmente fue oficializado y todo el catálogo de MGM ha pasado a manos del gigante de streaming. Según Amazon, "el histórico estudio de casi un siglo de antigüedad -con más de 4.000 títulos de películas, 17.000 episodios de televisión, 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy- complementará el trabajo de Amazon Prime Video y Amazon Studios en la entrega de una oferta diversa de opciones de entretenimiento a los clientes".

El cierre de la operación se produce dos días después de que el acuerdo entre Amazon y MGM recibiera la aprobación del regulador antimonopolio de la Unión Europea, que aprobó "incondicionalmente" la propuesta de Amazon por la adquisición de MGM. El organismo agregó que "el contenido de MGM no puede considerarse imprescindible." y que los solapamientos entre los negocios de Amazon y MGM son "limitados".

De todas formas, el acuerdo aún estaba pendiente de la autorización de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., donde Amazon dio un plazo hasta mediados de marzo para emitir una decisión sobre la transacción. Eso significaba que si la FTC no presentaba un recurso legal antes de la fecha límite, Amazon podría seguir adelante con el acuerdo, según el informe.

Hasta el jueves por la mañana, la FTC no había hecho pública la impugnación o la aprobación del acuerdo. Sin embargo, una fuente dijo a Variety que la FTC puede hacerlo impugnar, pero Amazon declinó hacer comentarios sobre el aspecto en el anuncio del cierre de la transacción.

Las empresas aún no han revelado cómo será el liderazgo en la ahora fusionada MGM y Amazon, donde Jennifer Salke es actualmente la jefa de Amazon Studios y los rumores de la industria han llevado a especular que podría servir como jefe de un estudio combinado.

"MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global", dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado. "Damos la bienvenida a los empleados, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades de ofrecer una narrativa de calidad a nuestros clientes."

La compra de Amazon entra en el Top 10 de las transacciónes de adquisición más costosas. (Gráfico cortesía de Variety)

Chris Brearton, director de operaciones de MGM, añadió: "Estamos entusiasmados de que MGM y su abundancia de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo y socios creativos se unan a la familia de Prime Video. MGM ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series de televisión más conocidas y aclamadas por la crítica del siglo pasado. Estamos deseando continuar con esa tradición a medida que nos dirigimos a este próximo capítulo, uniéndonos al gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para ofrecer al público lo mejor en entretenimiento durante los próximos años."

MGM, fundada en 1924, aportará a Amazon un catálogo de más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión, incluyendo las franquicias cinematográficas de James Bond, La Pantera Rosa y Rocky, y series como Fargo, The Handmaid's Tale y Vikings. Amazon cree que "el verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de [propiedad intelectual] en el profundo catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM", dijo Hopkins al anunciar el acuerdo el año pasado.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news! 

Temas