El documental de Amazon Prime que cambiará tu manera de ver el mundo

El documental de Amazon Prime que cambiará tu manera de ver el mundo

Dentro de Amazon Prime Video puedes encontrar el documental Seaspiracy, el cual buscará demostrarle al espectador lo que ocurre detrás de la pesca comercial y cómo afecta al mundo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo se enfrenta a graves problemas de ambientales. Por este motivo, algunas organizaciones y productoras tomaron la decisión de lanzar diferentes documentales que buscan concientizar al público. En el catálogo extenso de Amazon Prime Video, se pueden encontrar varios que hablan sobre lo que ocurrirá si no cuidamos al planeta Tierra.

Sin embargo, hay un documental en particular que generó un fuerte impacto en las redes sociales. Se trata de Seaspiracy, el cual busca abrirle los ojos a los espectadores y demostrarles qué ocurre detrás de la pesca comercial.

Seaspiracy, el documental que debes ver en Amazon Prime Video

Detrás de Seaspiracy se encuentran los productores de Cowspiracy, un documental que muestra el impacto que tiene el consume de carne en el planeta y que tuvo como productor ejecutivo a Leonardo DiCaprio.

Con respecto al documental lanzado en 2021, este estuvo dirigido y narrado por el cineasta británico, Ali Tabrizi. Durante su duración, este título nos llevará a recorrer los mares y nos enseñará los efectos dañinos que genera la pesca comercial en nuestro planeta.

De esta manera, este título disponible en Amazon Prime Video, le enseñará al espectador que la captura accesoria es uno de los problemas más grandes al que nos enfrentamos. Pero, ¿qué significa realmente esto?

La captura accesoria hace referencia a aquellos peces o especies marinas que son capturas accidentalmente, ya que originalmente intentaban capturar a otro tipo de pescado. A menudo, los pescadores lanzan nuevamente al mar a los ejemplares que capturaron por error.

Aunque muchos piensen que esto es algo positivo, la realidad es que es todo lo contrario. Todos aquellos peces que regresan al mar no suelen sobrevivir, debido a la falta de oxígeno o también a las heridas que sufrieron en el proceso.

Por otra parte, Seaspiracy también comparte estadísticas que son muy alarmantes. Por ejemplo, aseguran que 50 millones de tiburones terminan siendo víctimas de la captura accesoria. Lo mismo sucede con los delfines. Ambas especies son vitales para conservar los mares.

Por otra parte, el documental también hace hincapié en la contaminación que generan los plásticos en el mar. De esta manera, destaca que las redes y aparejos de pesca generan muchos residuos, los cuales contaminan el océano. ¿Conocías este documental?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas