Dos documentales que tienes que ver si te gustó Mi maestro el pulpo

Dos documentales que tienes que ver si te gustó Mi maestro el pulpo

Ambos documentales se centran en el fascinante mundo de la naturaleza.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mi maestro el pulpo, uno de los contenidos más populares de la actualidad en Netflix, en esta oportunidad compartimos dos documentales en la misma línea que te harán reflexionar y emocionar como pocas veces. A continuación, los detalles.

Netflix: dos recomendaciones del estilo de Mi maestro el pulpo

Hongos fantásticos

Este documental estrenado en 2019, y que llegó a Netflix a mediados del año pasado, cuenta con un mérito que todas las películas sueñan con tener pero que muy pocas poseen: es un éxito tanto de crítica como de audiencias.

Más allá del costado humano que presenta Mi maestro el pulpo, uno de los mayores atractivos que ofrece consiste en la belleza con la cual muestra algunas de las manifestaciones más asombrosas de la naturaleza, en su caso la correspondiente a la de los mares y océanos.

Esto es algo que se repite en Hongos fantásticos (“Fantastic Fungi”). Cada uno de los 80 minutos que dura este documental es un espectáculo a nivel visual que deja a más de uno con la boca abierta. Como si fuese poco, también ofrece una gran cantidad de información y datos curiosos, por lo que es el contenido ideal para las personas que siempre están en busca de nuevos aprendizajes. Verdaderamente imperdible.

David Attenborough. Una vida en nuestro planeta

Si de vínculos entre seres humanos y naturaleza se trata, el caso de David Attenborough es uno de los más destacados de todos. Nacido el 8 de mayo de 1926 (tiene 95 años), ha dedicado toda su vida al estudio de la misma y a la divulgación como naturalista.

Este no es el único material de Netflix que lo tiene a él como protagonista (también está la serie La vida a color con David Attenborough). No obstante, es uno de los más resonantes de todos, ya sea por contenido o por impacto. “Los humanos han infestado el mundo”, dice este naturalista británico en un momento. En otro, agrega que “estamos reemplazando lo salvaje con lo domesticado”.

Acerca de la esencia de esta obra, el mismo David comparte las claves: “esta película es mi declaración como testigo y mi visión del futuro”, afirma en relación al estado actual del planeta. También sostiene que “es la historia de cómo podemos llegar a cometer nuestro peor error y de cómo, si actuamos ahora, podemos arreglarlo”.

Por más que suene un tanto apocalíptico, hay que decir que este documental de 1 hora y 23 minutos de duración es mucho más bello y esperanzador de lo que parece. En este sentido, David tiene algunas respuestas y secretos para compartir, pero para conocerlas hay que mirar la película.

Luego de leer todo esto, ¿ya sabes cuál de estos dos documentales de Netflix te gustaría ver en primer lugar?

 

 

Temas