Un documental escondido en Netflix que te hará emocionar hasta las lágrimas

Un documental escondido en Netflix que te hará emocionar hasta las lágrimas

Netflix esconde un documental sobre la conservación animal y la destrucción del planeta que hará replantearse muchas cuestiones cotidianas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix se pueden ver una gran variedad de documentales y, entre los más vistos, se encuentran historias dramáticas de crímenes reales como el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007 en Portugal, o el de Chris Watss, quien asesinó a su esposa y a sus dos hijas.

Pero, la plataforma por streaming también ofrece otro tipo de investigaciones periodísticas que harán emocionar hasta las lágrimas y con los que se puede aprender sobre cultura general. Uno de los más populares es "Mi Maestro el Pulpo" que ganó un premio Oscar y narra el vínculo que generó un buzo con un molusco durante un año.

El documental escondido de Netflix ideal para aprender

A raíz del auge de la sostenibilidad y las consecuencias del cambio climático que perjudican a los animales, cada día se pone más en la mira esta problemática que destruye de a poco el ecosistema. El documental "Nuestro Planeta" es una gran oportunidad para aprender sobre esta temática y ayudar al cambio.

"La belleza natural del planeta y cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos, desde el remoto desierto ártico hasta las selvas de América del Sur", indica la sinopsis en Netflix. Su estreno fue en 2019 y está producido en forma de docuserie, por lo que tiene en total unos 8 episodios de 50 minutos de duración cada uno aproximadamente.

"Nuestro Planeta" gira alrededor de los animales y cómo son expulsados de su hábitat natural por la ambición humana. Muchas especies, como los marinos o los que viven en los bosques, tratan de adaptarse a otros entornos, pero terminan muriendo

Lo que tiene de interesante la narración es que no se centran en un solo espacio, sino que trabajaron con un equipo científico y con el Fondo Mundial para la Naturaleza para grabar tanto en el Ártico como en la selva tropical y en el mar. "Tratamos de llegar al meollo del problema en cada uno de los grandes hábitats del mundo y de ser muy claros sobre los elementos de destrucción y las soluciones”, expresó Keith Scholey, uno de los creadores.

El núcleo de "Nuestro Planeta" es la conservación y presenta muchas soluciones para ayudar a recuperar las poblaciones o desarrollar, por ejemplo, nuevas reservas marinas para contrarrestar la pesca. Enseña cómo los animales dependen de sus padres en sus primeros años de vida y, para ello, deben tener un hábitat en buenas condiciones.

"La naturaleza era algo que debía superarse, y ahora debemos reconstruirla. Y gran parte de esa misión puede lograrse tan solo dejándola en paz. Solo déjenla en paz, y hallará su camino. No tenemos que esforzarnos mucho. Simplemente tenemos que alejarnos", finalizó Scholey. ¿Lo has visto?

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas